23 de junio de 2009

Flores para Carmen

Mi cuñada Carmen también cumple años en febrero.
Y hasta Oviedo viajó esta tarta... sólo con billete de ida. 



El bizcocho era de tipo genovesa, empapado con almibar y relleno de chocolate... con naranja y Cointreau.
Cuando pongo a calentar la nata para hacer el ganache, le añado cáscara de naranja, que retito antes de añadir el chocolate, y luego un chorrito de Cointreau, que también le puse al almibar. La combinación está muy buena. 


Y la decoración, con glasa y fondant de nubes, y ... aunque no lo parezca, totalmente improvisada.
Tenía todas esas flores hechas y guardadas esperando una ocasión así.  Las saqué de su cajita, hice un poco de gasa.... y a decorar el pastel!!!
...Igual es un poco ñoño, pero a mi me gusta! 


Y aquí la florecillas en primer plano.... también estaban buenas.
Como siempre, espero que os guste.

Pilar 


18 Comments on "Flores para Carmen"

  1. Escrito por tsc [ Responder ]
    ¿ñoño? De eso nada, la veo superelengante. Está chulísima.
    Besos.
  2. Escrito por acaramelada [ Responder ]
    Muy elegante, de aqui a hacer la tarta de una boda en un pispas. Muy bonita de verdad. Seguro que causo sensacion.
  3. Escrito por Rosel [ Responder ]
    rosel
    Carmen se habra quedado con la boca abierta cuando la vio porque te quedo bellisima, esta muy delicada
  4. Escrito por Imelda [ Responder ]
    Muy bonita y delicada.
    Me apunto lo de la cascara de naranja...
  5. Escrito por morgana [ Responder ]
    morgana
    Halaaaaaaaaaaaaaaaaa. Qué belleza, qué elgancia, qué ejecución más limpia.
    Maravillosa.
  6. Escrito por pilarsalamanca GRACIAS [ Responder ]
    pilarsalamanca
    Me abrumais con vuestros comentarios! casi me ruborizo!... pero me encanta!
    Me gusta que os parezca elegante.
    Mi cuñada si que se quedó conla boca abierta, para que negarlo, sobre todo porque no se lo esperaba, le gustó mucho. Y me fio de su criterio que trabajó mucho tiempo en una confitería.
    Muchas gracias y muchos besos.
    Pilar
  7. Escrito por mmr [ Responder ]
    mmr
    PILAR, ESTA PRECIOSA !!!
    FELICIDADES ME ENCANTA.
    BESITOS
    MARIA
  8. Escrito por cookemila [ Responder ]
    pilar es elegantisima..y superdulce....algo asi como tomart un te rodeada de rosas por todos lados..no se muy romantico tienes que estar muy contenta
  9. Escrito por cristinafpg [ Responder ]
    Tu cuñada estara contenta con una joya como tu jejeje por cierto que flores tan bonitas. A mi estas tartas ñoñas me encantan :-). Besitos Wapa
  10. Escrito por Bentayga con sabor [ Responder ]
    ÑOOSSS que cosa más fina y elegante,con un acabado perfecto.
  11. Escrito por Rosa Me encantan [ Responder ]
    Chulísima esta y todas las anteriores, me encantan, pero eso tu ya lo sabes, me das mucha envidia sana, porque a mi me encantaría saber hacerlas también.
    Besitos
  12. Escrito por koneko Wow [ Responder ]
    koneko
    que bonita te quedo la torta, muy delicada y armonica, me encantó
    y de licor de naranja mmm!
    Saludos!
  13. Escrito por pilarsalamanca Y otra vez gracias! [ Responder ]
    pilarsalamanca
    Gracias de nuevo.
    A María, a Mila, a Cristina, a Bentayga, a mi amiga Rosita y también a Koneko.
    Muchas gracias por vuestras visitas y por vuestros comentarios.
    Besos para todas.
    Pilar
  14. Escrito por jalu [ Responder ]
    Que bonita!
    De ñoño nada ,me encanta.
    un beso
  15. Escrito por caracole [ Responder ]
    Fina, fina, vamos.
    Los sabores tenían que ser especaculares en la boca.
    Ay, qué de artistas hay aquí...
  16. Escrito por pilarsalamanca [ Responder ]
    pilarsalamanca
    Pues gracias de nuevo. Estoy de acuerdo, hay mucho artista por aquí.
    Encantada de que os guste Jalu y Caracole
  17. Escrito por aurelinda Hola [ Responder ]
    Hola como estas, quiero saber como se hacer esas flores para el biscocho, si me puedes decir. Gracias
  18. Escrito por pilarsalamanca Para Aurelina [ Responder ]
    pilarsalamanca
    Hola Aurelinda, pues es complicado de explicar en palabras. Puedes encontrar videos en youtube dónde se modelan rosas. Te mendo un mail e intento explicarte un poco.
    Un saludo.
    Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...