18 de junio de 2009

Tarta Rayo Mcqueen para Eduardo

....Y esta es la tarta de cumpleaños de Eduardo, que ha visto Cars decenas de veces, y no se cansa.
No se lo esperaba, y cuando vió la tarta ... os podeis imaginar, ¡quería jugar con ella!, la miraba y la remiraba... y la volvía a mirar.
Le encantó, bueno a todos nos gustó mucho. 


 
Por cierto: los coches son de plástico... no os vayais a creer que están hechos a mano.
La verdad es que disfruté mucho haciéndola. Utilicé el pastillaje (que no me acaba de quedar bien, se me agrieta al secar....) para el cartel y las vallas, el fondant de nubes para los bidones, las ruedas, las piedras y los cactus. Con glasa hice las letras del cartel y los pinchos de los cactus. Pinté, empolvé con cacao para envejecer los bidones e hice arena con galletas machacadas y cacao para dar color. Que lo pasé muy bien, vaya.
 
 

En todas las tartas anteriores utilicé la receta de bizcocho msc y como relleno ganache de chocolate blanco o negro. En está probé con la receta "bizcocho browni delicioso" de Megasilvita ¡Qué descubrimiento! es delicioso de verdad, y con un almibar chocolateado y relleno de ganache de chocolate...... Ummmm
 


Ahora por detrás:
 


Cometí el error de dejar blanca la glasa que utilicé como pegamento, y se ve mucho.... se ve en la foto, cuando estaba en la mesa nadie reparó en ello.
Y finalmente el corte: ¡chocolate y mas chocolate!..... y fanta de limón jeje




A mi madre le gustó tanto, que cada vez que hago una tarta para comerla en casa me pide que sea de chocolate.
Espero no haberos cansado con tanta foto y que también os haya gustado.
Pilar.

16 Comments on "Tarta Rayo Mcqueen"

  1. Escrito por tsc [ Responder ]
    Está chulísima y a mi por lo menos no me has cansado con tanta foto. Besos.
  2. Escrito por mmr [ Responder ]
    mmr
    PUES NO ME EXTRAÑA QUE LE ENCANTARA A TU MADRE, ESTA PRECIOSA.
    HAS HECHO UN TRABAJO GENIAL, POR CIERTO NO QUEDO NADA ?? TIENE UNA PINTA !!! JEJEJEJE
    BESITOS
    MARIA
  3. Escrito por megasilvita [ Responder ]
    Te quedó guapisima tia...es que mira que eres peazo de artista..
  4. Escrito por cristinafpg [ Responder ]
    Que bonita, me ha gustado mucho y el corte se ve delicioso jejeje
  5. Escrito por Rosel [ Responder ]
    Que linda te quedo!! mmm y madre mia tenia una pinta irresistible... A mi me gustan las fotos, asi se ven todos los detalles..Un beso
  6. Escrito por pilarsalamanca [ Responder ]
    pilarsalamanca
    Muchas gracias a las 5.
    Y especialmente a Silvia ¡mi maestra! a la que le copio las recetas... y alguna cosa mas.
    Y estaba buena, buena... para no parar de comer...
    ¡vaya vecinas agradables tengo!
    Besitos para todas
  7. Escrito por Imelda [ Responder ]
    Te quedó chulísima y el corte tiene una pinta que "pa qué".
    Me apunto el truqui del cacao para envejecer el fondant de los bidones...
  8. Escrito por Bentayga con sabor [ Responder ]
    Que bonita te ha quedado y que pintaza que tiene madre mia.Por las fotos entre más pones mejor.
  9. Escrito por morgana [ Responder ]
    TE ha quedado perfecta, con todo lujo de detalles. Me encanta.
  10. Escrito por pilarsalamanca [ Responder ]
    pilarsalamanca
    ...y gracias tamben a Imelda, Bebtayga y Morgana, me alegro de que os guste.
    Un beso.
  11. Escrito por vania problemilla [ Responder ]
    hola sabes que tengo un pequeño problema hace un tiempo atraz hize una torta y la cubri con esta pasta americana o fondant, la guarde en la heladera pero al sacarla horas despues estaba toda la masa quebrajada y humedecida, despues hice otra pero la deje a temperatura hambiente para que no le volviera a pasar lo mismo pero volvio a suceder, estaba toda humedecida otra vez. quisiera saber por que pasa esto y si hay alguna solucion muchas gracias!!
    si es posible respondeme en mi mail porfavor te lo agradeceria muchisimo
    cariños!!
  12. Escrito por caracole [ Responder ]
    Te quedó genial. Lo de los fallos..., bueno, si tú lo dices, porque no veo ni uno.
    Fantástico el cartel.
  13. Escrito por martagg riquiiiiisma [ Responder ]
    Os puedo asegurar a las que dicen que tiene una pinta estupenda... que si,si estaba riquisima yo la probé.
    Me encanta como va tu blog estoy deseando que llegue la tarta de la "cerdita". Un besote
  14. Escrito por pilarsalamanca Muuuchas gracias!!! [ Responder ]
    pilarsalamanca
    A vania le mandé un mail, yo no soy una experta, pero supongo que la tarta estaría muy húmeda y parte de esa humedad pasaría a la cobertura.
    Gracias Caracole, y gracias Marta... ya queda menos para poner la "cerdita", que por otro lado ya la ha visto todo el mundo, aquí sale jiji.
    Y para Caramelu, Titi y Jalu, además de agradecerles sus comentarios, pediros disculpas porque no aparezcan. Tenía duplicado el artículo y han quedado en el otro. Lo siento.Aquí los copio, para que ´por lo menos se puedan ver. Gracias a todas. Besos.
    Pilar
    Escrito por jalu [ Responder ]
    22/06/2009, 14:10
    Te ha quedado estupenda y el corte tiene una pinta maravillosa.....
    un beso
    Escrito por caramelu [ Responder ]
    22/06/2009, 20:55

    Esta muy linda, me encanta la escenografia que le has montado a los coches, muy bien hecha,
    felicidades
    Escrito por titi [ Responder ]
    22/06/2009, 22:27

    Que chula está con todos los detallitos, el cactus me encanta y lo de la glasa, si no lo dices ni se nota jeje, te quedo preciosa, y el corte... mmm que pinta tiene, que ricooo
    besos
    titi
  15. Escrito por Catalina me encanta [ Responder ]
    queria preguntarte si las haces x encargo..mi hijo esta de cumple y me gustaria mandarle a hacer algo así. No se ni donde vives..yo en Barcelona!
  16. Escrito por pilarsalamanca A Catalina [ Responder ]
    pilarsalamanca
    Catalina, gracias por el comentario. Me alegra que te guste esta tarta.
    Estoy en Salamanca, me temo que demasiado lejos de Barcelona.
    Seguro que allí encuentras a quien te haga una bien bonita.
    Un beso.
    Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...