12 de agosto de 2009

Tarta Spiderman

Una tarta de Spiderman para Carlos Javier en su tercer cumpleaños.
 
 
Su madrina, Mari Mar, le quiso dar una sorpresa con esta tarta de su personaje favorito.
 
 
El bizcocho es un brownie delicioso de chocolate con naranja (la receta es la de Megasilvita pero añadiendo piel de naranja rallada y un par de cucharadas de mermelada de naranja amarga), almibar sin alcohol y el relleno ganache de chocolate negro.
Espero que a todos les gustara.
 
 
Toda la decoración está hecha con fondant de nubes. El efecto "nubes" lo hice enpolvando con pearl dust blanco. Los edificios también tenían brillos, pero en las fotos no se aprecia. 
 

 
...Y esto es todo
Gracias a Silvia por sus recetas ...y sus ideas. 
 
Espero que os guste y gracias por la visita.
Pilar
 

11 Comments on "Tarta Spiderman"

  1. Escrito por Bentayga con sabor [ Responder ]
    Esta muy original,te ha quedado muy bien.
     
  2. Escrito por morgana [ Responder ]
    Está estupenda. Perfecta para un spiderman-adicto.
     
  3. Escrito por Imelda [ Responder ]
    Chuli,chuli. El peque se habrá quedado alucinado.
     
  4. Escrito por maria m m maria [ Responder ]
    Acabo de descubrir tu blog; he visto todas tus tartas y estoy alucinada ; dices q llevas muy poco tiempo pero pareces experta .Yo soy novata ;quiero hacerle una tarta a mi hijo por su cumple ¿me atreveré? ver tus tartas me anima.Enhorabuena
     
  5. Escrito por Rosel [ Responder ]
    Genial!!!
     
  6. Escrito por pilarsalamanca Gracias [ Responder ]


    Gracias por los comentarios Bentayga, Morgana, Imelda Rosel y María.
    María, bienvenida a mi blog! Verás cómo sí que te atreves con la tarta de tu hijo, estas tartas quedan tan bonitas y son tan agradables de hacer ...aunque a veces te agobies un poco, que enganchan. Hay montones de sitios donde puedes encontrar ayuda para hacerlas, supongo que ya conocerás algunos no?
    Besos a todas.
    Pilar
     
  7. Escrito por Silvia Que bonitaaa [ Responder ]
    Hola a todas. Hace pocos meses que he descubierto este mundillo y la verdad es que me está apasionando desde el principio. Me he quedado alucinada al ver esas tartas tan deliciosas, no sé cual me gusta más, si la de las abejas, la del queso, bufff .... si ven mis amigos la del esporting.. jejeje Pilar hija, eres una artista. ¿eres asturiana?, lo digo por lo del esporting.
    Por cierto, he visto que hablabais del sugar 09. Yo ya tengo los billetes de avión para bajar, pero estoy un poco desilusionada porque veo que sólo hay once expositores, y no sé en que plan es la feria. Tengo miedo de llevarme una decepción. ¿Habeis ido alguna el año pasado? ¿Como es?
    Besos a todas, espero seguir en contacto ahora que he descubierto este blog tan interesante.
     
  8. Escrito por pilarsalamanca A Silvia [ Responder ]


    Silvia, gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que te gusten mis tartas.
    No soy asturiana, mi marido sí. Y tú?. La tarta del Sporting era para la hija de unos amigos de Gijón que vivien aquí, en Salamanca.
    Con respecto al Sugar poco puedo contarte, éste es el primer año que se celebra, yo si pensaba ir a ver qué hay. Más no te puedo contar.
    Un beso.
    Pilar
     
  9. Escrito por Silvia [ Responder ]
    Jajaja, no me había fijado en lo de salamanca de tu nombre, pensé que era tu apellido.
    Yo soy de Oviedo por eso me sorprendió tanto tu tarta del esporting.
    Haya lo que haya en el sugar yo desde luego voy, que para eso tengo ya los billetes comprados. Y si no hay mucho que ver siempre puedo pasarme el día visitando las distintas tiendas con productos para este tipo de trabajos, ... Ya tengo hecha una lista y todo, jeje
    A ver si coincidimos en el sugar, y así me transmites un poco de tu maestría, porque vamos, lo mio va muy poco a poco, casi siempre se me agrieta el fondant al estiralo, así que imáginate, poco a poco.
    Hasta pronto y gracias por tu respuesta tan rápida.
     
  10. Escrito por maria maria [ Responder ]
    BUENO! creo que me voy a animar y hacer la tarta ;lo intentaré por lo menos;pero tengo unas dudillas:¿con cuanto tiempo de antelacion puedo hacer el bizcocho y la decoracion? no quiero que me pille el toro;¿puedo meterlo en la nevera?;en fin no se como organizarme.......Gracias por tu tiempo.
     
  11. Escrito por maria m m [ Responder ]
    Definitivamente me he animado a hacer la tarta del cumple de mi hijo;ya te contare mis progresos ;de todos modos ,¿con cuanto tiempo puedo hacer la tarta de antelacion?,¿porque no la puedo guardar en la nevera?gracias por tu tiempo:
     
  12. Escrito por pilarsalamanca Para María M [ Responder ]


    Hola María!
    Perdona por no haberte respondido antes, acabamos de llegar de vacaciones!
    Vamos a ver si puedo ayudarte:
    El bizcocho lo puedes hacer con un día o dos de antelación, o hacerlo y congelarlo para cuando lo vayas a necesitar.
    La tarta la tienes que hacer con la antelación suficiente para que tenga tiempo de secarse el fondant. Para una decoración sencilla a mi me va bien con unas 12 horas, para modelados y piezas mas gruesas o flores, las tienes que hacer antes, ya que tardan mas en secar.
    Con respecto a lo de meter la tarta en la nevera, depende de si hay o no humedad ambiental dónde tú vivas, si el clima es seco no pasa nada. Tú fijate s cuando sacas, por ejemplo, la botella de agua de la nevera "suda", si es así no la metas, porque lo mismo le pasaría a la tarta, y la humedad al fondant le va de pena.
    espero haberte ayudado y que te animes a hacer la tarta.
    Ya me contarás qué tal.
    Un beso.
    Pilar
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...