19 de mayo de 2010

Tarta para María

A María la conocimos cuando tenía 2 añitos .... el día 8 de mayo cumplió 13! Cómo pasa el tiempo
 

 
Como ella no tenía muy claro qué quería, y yo  tenía muchas ganas de hacer una tarta de este tipo, pues me puse manos a la obra y ésto fué lo que salió, basándome en ésta fantástica tarta de Andrea's SweetCakes.
 


Lo mejor de todo fué entregar la tarta a la cumpleñera! ...qué caras!!!! ...no se creían que "eso" se comía.
Cuando les dije que era de chocolate y fresa, me miraron con cara de asombro y alguna preguntó: ¿de verdad?
  



...Y se la comieron, bueno nos la comimos. El piso de abajo con bizcocho msc de chocolate negro relleno de merengue suizo de chocolate, el de arriba bizcocho msc de chocolate blanco relleno de merengue suizo de fresa, ambos remojados con almibar de naranja. 
 
 
Muchas felicidades María!!!!.
 
Gracias por la visita.
PIlar

20 Comments on "Tarta para María"

  1. Escrito por cristinafpg [ Responder ]
    Felicidades a Maria y a ti tambien por esa tarta tan bonita. Besos
  2. Escrito por titi [ Responder ]
    Preciosa!!! me encantan esos colores pastel, super alegre, y por dentro... vaya sabores!!! debio estar riquisima. besos
  3. Escrito por Bentayga con sabor [ Responder ]
    Me encanta...los colores y el estilo de la tarta,preciosa.
  4. Escrito por Anna (cuinetes) [ Responder ]
    aisssssss, está preciosa!! y suena deliciosa... me podrías contar como haces el merengue suizo de fresas y
    de choco? me gustaría mucho probarlo. crees que este merengue se podría utilizar para cubrir tartas? (en plan butter cream...). ais, que preguntona que estoy. muchas gracias y felicidades por todas tus tartas.
  5. Escrito por caramelu [ Responder ]

    Ooooooooooohhhhhhhhh, que bonitas te quedan por favor, me gusta todo, todito todo.
  6. Escrito por morgana [ Responder ]

    Se me hace la boca agua...
    Es precioso este estilo de tartas, me encanta.
    Felicidades a la artesana y a la peque.
  7. Escrito por pilarsalamanca [ Responder ]

    Gracias a todas!
    Ana, para la receta del merengue suizo, ve a la categoría cupcakes y en los cupcakes de chocolate está la receta, éste es el enlace: http://blogolosas.com/index.php?op=ViewArticle&articleId=1508&blogId=38
    Besos.
    Pilar
  8. Escrito por mmr [ Responder ]

    TE QUEDO PRECIOSA PILI
    FELICIDADES
    BESITOS
    MARIA
  9. Escrito por quolile [ Responder ]
    Que bonita por favor!!!!!! te ha quedado ideal... yo tambien habría preguntado ¿Se come? es que tiene que dar una pena meterle el cuchillooooooo.... es genial.
    Bss
  10. Escrito por Imelda [ Responder ]
    Me encanta pq no le falta ni un detalle y tiene un colorido espectacular.
    madre mía cómo pasa el tiempo...
  11. Escrito por Maria Mora [ Responder ]
    woahhh!!! eso es una tarta de altura , enhorabuena Pilar ,entiendo que nadie se atreviese a cortarla......
  12. Escrito por pilarsalamanca [ Responder ]

    Gracias! me alegra que os guste. Tenía muchas ganas de hacer una tarta de este tipo, quedan muy bonitas, algún día haré otra.
    Un beso.
    Pilar
  13. Escrito por madelva [ Responder ]
    alaaa!!!! genial me encanta la tarta y los colores y como no los rellenos,este tipo de tarta me encata pero la forma del bizcocho de abajo tengo dudads de como hacerlo como lo hicistes? muchas felicidades,besos
  14. Escrito por madelva [ Responder ]
    Esta ¡¡¡PRECIOSA!!! me encanta y el color muy bonito felicidades ami también me gusta este tipo de tartas y la base de la tarta como la hicistes con esa forma?por que por muchas vueltas que le doy no se como hacerla.muchos besos y me encantaaa...
  15. Escrito por madelva [ Responder ]
    alaa creeia que mi mensaje de ayer no lo hice bien perdon te mande otro tu lo borras vale? besos y perdona otra vez.
  16. Escrito por pilarsalamanca Para madelva [ Responder ]
    ...no tienes que pedir perdón por mandar un mensaje, ...faltaría mas! encantada de recibirlos!
    El bizcocho de la base tienes dos formas de hacerlo, o haces un bizcocho normal altito y lo torneas para darle la forma "troncocónica" o muchísimo mas fácil, haces el bizcocho en una flanera metálica lisa, luego colocas el bizcocho para la tarta al revés de como colocarías un flan, esto es, con la base pequeña como apoyo. Ten cuidado al forrarlo ...cuesta un poco.
    espero haberte ayudado.
    saludos.
    Pilar
  17. Escrito por Elena felicidades [ Responder ]
    Muchisimas felicidades a las dos a María, que es un encanto y a ti por ser una artista.
  18. Escrito por pilarsalamanca [ Responder ]

    Muchas gracias Elena.
    Un beso.
    Pilar
  19. Escrito por Mónica [ Responder ]
    Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! Enhorabuena por tartas tan bonitas!
    Saludos desde BCN.
  20. Escrito por pilarsalamanca [ Responder ]

    Muchas gracias Mónica, me alegro de que te guste mi blog. Justamente hoy hace un año que lo estrené.
    Saludos desde Salamanca.
    Pilar
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...