31 de marzo de 2011

Dos tartas en una...

...En algún momento conseguiré ponerme al día!
Esta fue la tarta de la celebración del cumpleaños de mis hijos. El 26 de febrero Eduardo cumplió 8 años, Delia cuplió 4 en enero, y lo celebramos con una comida campestre con amigos.
Cada uno quería su tarta, pero ccomo yo no tenía muchas ganas de hacer dos tartas ...¡qué mala madre!  me las ingenié para hacer dos haciendo solo una.



Rosa para Delia:


Verde para Eduardo:


...con cupcakes a juego con las dos "caras" de la tarta.

El bizcocho, me ha costado recordarlo,  era de chocolate, el relleno también y el almibar era zumo de naranja ...apto para niños.



Y aquí están el cumpleañero y la "no cumpleañera" soplando sus respectivas velitas:



Espero que os guste.
Gracias por la visita.
Pilar

28 de marzo de 2011

...Los medios

Os dejo   un reportaje para el suplemento "La Posada" del periódico "El Mundo" (edición Castilla y León)  del 19 de febrero, sobre blogueros gastronómicos salamantinos ...por ahí estoy yo también, en la segunda fila, la segunda por la derecha


A los pocos días de salir el reportaje en el perodódico nos llamaron para una entrevista para la Televisión regional ....casi de un día para el siguiente.
El programa se emitió el sábado por la tarde. Aquí os dejo el video:




... no seais muy críticos ...había muchos nervios!


Y aquí os dejo los enlaces a los blogs de mis compañeros blogueros salmantinos:













Espero que os guste!
Gracias por la visita!
Pilar

22 de marzo de 2011

Números ...y galletas

Hoy  les toca el turno a unas galletas que llevan esperando hasta ¡dos meses!


En primer lugar las del 4º cumpleaños  de mi hija Delia ...¡del 24 de enero! Estas fueron las galletas que compartio con sus compañeros del cole. En sus colores favoritos y con mariposas y  flores que le encantan!



El 28 de enero cumplió mi sobrino Francisco 3 añitos, y para él, y sus compañeros de la guardería,  fueron este montón de "treses" en alegres colores ...a él las que mas le gustaron fueron las verdes.




Y las mas recientes, del 26 de febrero, son las del cumpleñaos de mi hijo Eduardo. ¡Unos ochos monstruosos! Él me hizo un dibujo y yo intenté reproducirlo en las galletas.


...también el verde es su color favorito. A los niños de su clase les gustaron mucho.


Espero que a vosotros también!

Muchas gracias por la visita.
Pilar

La receta de las galletas, pinchando aquí

18 de marzo de 2011

Bautizo de Jaime

Colaboración con  Anastasia & Sebastien  para el Bautizo de Jaime.
Se trata de un Candy Bar con variedad de chucherías, chocolatinas, nubes, galletas decoradas...   en tonos azules y blancos.


La mesa del "buffet dulce" se montó en el restaurante donde tuvo lugar la comida, y los invitados, niños y no tan niños, disfrutaron mucho de ella.


Tenemos que agradecer a María el que se le ocurriera hacer este original regalo a Jaime,  ...y a todos los invitados al Bautizo.


Y a Anastasia & Sebastien , autores de esta preciosa mesa de dulces, por ofrecerme al oportunidad de colaborar con ellos. ...Yo sólo puse las galletitas.



Perdonad por la calidad de las fotos, no había mucha luz en el restaurante  ...y había mucha prisa, porque los invitados estaban a punto de llegar.


Estas son las galletitas que formaron parte del buffet dulce:


Y ahora les toca el turno a las galletitas que se llevaron  como recuerdo los invitados: unos bodys (bodis, bodies... ) en azul y lunaritos blancos. ...Todo coordinado ¡y precioso!


...las etiquetas:


y las galletitas empaquetadas:



Espero que os gusten!
Gracias por la visita.
Pilar

16 de marzo de 2011

Curso de decoración de galletas "Muy Dulce"

Hace ya un mes que asistí en Madrid a un curso de decoración de galletas impartido por las hermanas García de Vinuesa en su precioso taller.


Fuimos un grupo formado por 8 personas, venidos desde Mallorca, Asturias, Salamanca y Madrid.   Marilena tuvo el detalle de traerse con ella un par de decliciosas ensaimadas  ....que aún recuerdo.



Aprendimos muchas cosas, lo pasamos muy bien ...pero le sigo teniendo "miedo" a la glasa, un poco menos eso sí.


Estas son las galletas que hice en el curso, las tengo muy bien guardadas en una lata ...solo falta el babero, que se me rompió y no tuvimos mas remedio que comernoslo ....muy rico, por cierto.
Si quereis ver mas fotos del curso, visitad el blog "Muy dulce" pinchando aquí. Y si teneis oportunidad apuntaos a uno de sus cursos, os encantará.

Muchas gracias por la visita.
Pilar

8 de marzo de 2011

Fechas nuevos cursos fondant

Vuelvo a programar curos (nivel  iniciación) de decoración de tartas, galletas y/o cupcakes con fondant en la provincia de Salamanca, a 15 km de la capital.
Estas son las fechas:
  • sábado 12 de marzo, decoración de tartas, de 8:00 a 15:00 h.          cancelado
  • sábado 26 de marzo, decoración de galletas, de 10:30 a 14:30.        1 plaza libre
  • sábado 2 de abril, decoración de tartas, de 8:00 a 15:00 h.               completo
  • sábado 9 de abril,  galletas y cupcakes, de 10:30 a 14,30 h.            2 plazas libres
Para el curso de galletas no es necesario traer mas que un rodillo y un delantal, para el de tartas debereis traer el bizcocho, relleno y almibar para remojar, yo os orientaré a través del correo electrónico.
Si estais interesados o teneis alguna pregunta, poneos en contacto conmigo en la siguiente dirección: pilarterradillos@gmail.com
Os espero.
Pilar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...