22 de septiembre de 2011

Galletas, fotos y amigas

Este ha sido el primer taller de decoración de galletas de la temporada ...y ha sido FANTÁSTICO!!!!!
A  algunas ya las conocía  y a otras era como si ya las conociera.  Se nos pasaron las horas casi sin darnos cuenta, y ni siquiera me preocupé mucho de hacer fotos ...estando Rebeca y Marta ¿para qué? ...tan a gusto estábamos que hasta se nos olvidó hacernos la típica "foto de grupo",  y alguna casi se va a casa sin las galletas! ...sus hijos nunca se lo hubieran perdonado! 


Amasamos, estiramos, cortamos ...y comimos
Fotografías de Marta A. Gris Berenjena


ya sentadas a la mesa, y con las manos en la masa están Ana, Rebeca y Marta


María, Melissa y Simone


...trabajando 
fotografias de Rebeca Lagos



Y aquí un collage de lo que dio de sí una mañana del sábado liadas con el fondat!! ...Estoy casi segura de que ya no quedan ni las migas en casa de ninguna de las seis!


Y ya os dejo para que os deleitéis con las preciosas fotos de Rebeca y Marta




 ...No me digais que viendo estas fotos no os apetece "enmarcar" las galletas!




Y aquí tenéis distintas versiones de esta productiva mañana en la que hubo muchas galletas, muchas fotos y mucho relax!
La versión de Rebeca: "Terapia fondant"
y la de Marta A.: GALLETAS!!!!! , os va a gustar!
¡Gracais por una mañana estupenda! ...que se extendió por todo el fin de semana!

PD: Marta trajo un estupendo lote de productos de la tierra  al que debo una foto que prometo subir al blog ..si es que no nos lo acabamos antes ¡está todo taaaan rico! ¡Gracias Marta!

Buen fin de semana.
Pilar


14 de septiembre de 2011

El cumpleaños pirata de Andrés

A la mamá de Andrés también también le encanta esto de las fiestas infantiles temáticas, y como al niño le encantan los piratas,  se puso manos a la obra y el cumpleaños pirata de Andrés fué todo un éxito.


....Una tarta "pirata"


 ...unas galletas "de piratas", globos, cofres del tesoro, ...y hasta un barco!!!  Toda una fiesta pirata en el jardín!


Aquí podéis ver la tarta (un modelo muy abundante en la red, pero no por eso menos bonita), las galletas formando el nombre del cumpleañero, flanqueadas por dos "temibles"  piratas! y unos cakepops ...que sé que eran de chocolate ¿blanco o negro? ...Ummmm, tengo mis dudas, pero lo que es seguro es que estaban muy buenos.


Podeis ver mas fotos de esta preciosa fiesta en el blog de la mamá de Andrés, pinchando aquí.
Gracias "mamá de Andrés" por contar conmigo para esta fiesta!

Espero que os haya gustado!
Muchas gracias por vuestra visita ...y feliz semana!
Pilar

12 de septiembre de 2011

Cumpleaños "en rosa"

La pequeña María Victoria  cumplió 2 añitos en julio, y su mamá le preparó una preciosa fiesta de cumpleaños.


La tarta en rosa y blanco, de dos pisos, con lunares y un gran lazo, según un diseño que Melissa me envió, y
los cupcakes a juego con la tarta, en los mismos tonos. Creo recordar, pero no estoy muy segura, que la tarta era de chocolate y los cupcakes de vainilla.


Toda la decoración está hecha con fondant (Credipaste), para que el lazo quedase tiesecito le añadí un poco de CMC al fondant, luego lo abrillanté todo con un "pearl dust" nacarado


Y esta es la mesa de dulces preparada por Melissa, la mamá de Mª Victoria. La verdad es que lo preparó todo con mucho cariño y mucha dedicación. 
Me encanta esta moda de las mesas de dulces, con todo coordinado, quedan todo tan vistoso y tan bonito! 


Espero que muchas mamás ...y papás se animen con este tipo de festas, los niños disfrutan muchísimo y seguro que ellos también organizándolo todo!
Muchas gracias Melissa por contar conmigo, fué un placer! ... nos vemos el sábado en el primer taller de galletas de la temporada!

Gracias por la visita.
Pilar




4 de septiembre de 2011

Mousse de turrón helada ...o helado de turrón


Seguro que mas de uno teneis por ahí guardada una tableta de turrón "del balndo" de las pasadas Naviddades y no sabeis qué hacer con ella. ¡Os propongo un postre antes de que caduque!
Proviene de una receta, de Arguiñano.  En origen era una mousse, que yo opté por congelar, y nos gustó tanto que ha sido el postre "oficial" de las cenas de Navidad en casa de mis padres durante años.





Mousse helada de turrón:
Ingredientes:
- 1 Tableta de turrón de Jijona
-3 huevos tamaño L
-250 gr. de nata montada

Preparación:
Cortamos el turrón en trocitos muy pequeños, después lo aplastaremos con ayuda de un tenedor para conseguir que nos quede lo mas picadito posible.
En un bol amplio ponemos el turrón y las yemas y lo batimos con varillas. Una vez consigamos  una crema uniforme mezclamos con cuidado con la nata.
Montamos las claras a punto de nieve, y las incorporamos con suavidad y movimientos envolventes a la mezcla anterior.
Para hacer el helado: pasamos la crema a una heladera, y una vez obtenido el helado lo ponemos en un recipiente adecuado y lo metemos en el congelador.
Si no tenemos heladera, ponemos la mousse en un recipiente lo tapamos bien y lo ponemos en el  congelador, antes de que se congele del todo, removeremos enérgicamente con un tenedor para romper los posibles cristales de hielo. Repetiremos esta operación 2 veces.
Sacamos del congelador un rato antes de servirlo. Lo podemos acompañar de almendra picada, barquillos, sirope de chocolate….
También  lo podemos tomar sin pasar por el congelador, para ello pondremos la mouse obtenida en copas individuales y la refrigeraremos al menos un par de horas antes de servirla. 

Receta publicada en hosteleriasalamanca.es
Espero que os guste!
Pilar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...