29 de diciembre de 2011

Flan de turrón

Después de unos estupendos días con la familia Asturiana, hemos vuelto a casita para seguir celebrando las  fiestas con la familia Salmantina.
Os dejo una receta muy facilita y muy dulce, que espero os guste. Con ella aprovecho para desearos un muy feliz 2.012 !!!!

 

Ingredientes:
-1/2 litro de leche
-4 huevos grandes
- 4 cucharadas soperas de azúcar
-250 gr. de turrón de Jijona
-azúcar para caramelizar el molde

Preparación:
Caramelizamos un molde y lo reservamos.
Cortamos el turrón en trozos no muy pequeños, añadimos la leche y lo trituramos con la batidora. Añadimos a esta mezcla los huevos y el azúcar y batimos otra vez para mezclarlo todo bien. Ponemos en el molde caramelizado y cuajamos el flan.
Podemos cuajarlo, bien tapado, en la olla exprés durante unos 12 minutos, o al baño maría en el horno a 180º.
No lo desmoldaremos hasta que esté completamente frío. ...Y si tenemos un poco de paciencia, está mejor de un día para otro.


Receta publicada en hosteleriasalamanca.es
Nos vemos el año próximo!!!!
Pilar

21 de diciembre de 2011

Feliz Navidad!

Como no sé, bueno sí  lo sé, ... no voy a tener tiempo de pasar a felicitaros las fiestas en otro momento, lo hago aquí y ahora.



Felices fiestas a todos,  celebradlo con las personas a las que mas queráis, comed turrón, brindad, ayudad a vuestras madres y suegras con las comidas y cenas navideñas, dad muchos abrazos, muchos besos y recibidlos,  querer y dejaos querer ¡Sed buenos! ...o no! eso ya es cosa vuestra!
Os deseo todo lo mejor para el año 2.012

....Y que , por favor,  me perdonen mis chicas/os de los talleres de decoración de tartas y galletas con fondant Tengo SIETE talleres  por publicar ¡lo mio ya va siendo grave! ...tengo que hacérmelo mirar!
Bueno, poco a poco, intentaré ir publicandolo ...me esperan unos días ajetreados!

Gracias por seguir ahí!
Un abrazo.
Pilar

7 de diciembre de 2011

Corona navideña

Hemos colgado una corona navideña en la puerta de nuestra casa . Os cuento como hacerla por si os apetece una para la vuestra.


Solo tenemos que hacer un aro con una varita de mimbre o un alambre, cortar tiras de tela de colores y anudarlas alrededor del aro ....nada mas!!!! Cuanto mas juntitas anudemos las tiras mas tupida nos quedará, Nuestras tiras tienen unos 2  cm. de anchura ...el largo no lo recuerdo, la hicimos el año pasado. Pero os va a quedar bonita de todas formas.
Para terminarla le atamos una cinta,   un adorno ....y a la puerta!!!


.....O al arbolito del jardín!

Podeis encontrar muchas mas coronas de este tipo en flickr aquí, y una recopilación  preciosa que hizo Paula en su blog " holamama"  pinchado aquí
Todo el mundo a hacer coronas navideñas este fin de semana!!!!!!

Gracias por la visita!
Pilar

1 de diciembre de 2011

Calendario de Adviento

Este es el de el año pasado, yo como siempre ...con retraso!

Muy facil, muy barato y para hacer con los niños.  Solo necesitamos unas cuantas hojas de papel blanco para hacer los sobres, un par de cartulinas, rotuladores, pegamento de barra, tijeras, unos sellos, cordel y  pinzas pequeñas para colgarlo ...y algunas pequeñas sorpresas para esconder dentro de los sobres.



 Para no hacer agujeros en la pared, aporvechamos que en el pasillo frente a los dormitorios de los niños tenemos colgados unos peces de papel maché



...y nos quedó un calendario de Adviento con toque marino. Por la noche antes de ir a la cama se abría el sobre correspondiente, o se colgaba la bola en el arbol.



Perdonad por la calidad de las fotos! ... el año pasad aún no había hecho el curso de fotografía con Jackie Rueda. Espero hacerlas mejor esta Navidad!
Feliz Adviento! ...Y gracias por la visita
Pilar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...