29 de octubre de 2012

Cumpleaños con Caperucita Roja

Me encantan los cumpleaños en los que está todo coordinado,  desde las invitaciones hasta las servilletas. Ya sé que a algunos les puede parecer excesivo,  pero  rodearse de cosas bonitas no puede ser malo de ninguna de las maneras. Y lo que disfrutan los niños ...y las madres preparándolo, no tiene precio.


En el cumpleaños de Carlota empezamos diseñando la papelería: invitaciones, toppers, etiquetas, las fajas de las botellas de agua, ... y hasta la etiqueta para el tarrito de mermelada casera de fresas que hizo la mamá de Carlota para regalar a las mamás sus invitados


Cuando tuvimos clara la papelería, empezamos con todo lo demás: tarta, galletas, cupcakes, cakepops, nubepops....


La decoración de la tarta la realizamos a base de galletas, una caperucita muy sencilla, como la de la invitación,  rodeada de flores y una placa con el nombre de Carlota. 



Las galletas, decoradas con los motivos de  las etiquetas y las fajitas de las botellas de agua, caperucita y cesta. Todas las galletas de Caperucita  están cortadas a mano ayudándonos de una plantilla.


La receta de las galletas de mantequilla que utilizo siempre la tenéis aquí.


También hubo cupcakes de vainilla  decorados con fondant


Y otros decorados con swiss merengue buttercream de fesa,  la base, receta de Lara, del blog Tartacadabra, clic aquí. La crema de fresa, del rincón de Bea, clic aquí. Creo recordar que la tarta era de  los mismos sabores y recetas que los cupcakes ...pero puede que me equivoque. 


Y así de bonita dejó Anna la mesa del cumpleaños de su pequeña Carlota.



...y los regalitos que se llevaron los invitados a la fiesta y sus mamás. ¿No quedó todo precioso?

Espero que os guste.
Gracias por pasar por aquí.
Pilar



26 de octubre de 2012

Pastel de calabaza o bizcocho de calabacín?


Podeis elegir el que mas os guste!
Os dejo un par de recetas dulces para el fin de semana, ambas llevan hortalizas entre sus ingredientes principales. ...Para que algunos reticentes coman verduras sin darse cuenta.


Pastel de Calabaza


Ingredientes:
1 kg de calabaza cocida y escurrida
3 huevos tamaño L
1 vaso (250 ml) de harina
1 vaso (250 ml) de aceite de girasol o de oliva muy suave
1 y 1/2 vaso (375 ml) de azúcar
1 sobre de levadura en polvo
1 sobre de preparado para flan (Chino mandarín, Flanín....)

Preparación:
Cocemos la calabaza, al vapor,   en microondas o como tengamos por costumbre, trituramos y dejamos enfriar.
Batimos los huevos con el azúcar y añadimos el puré de calabaza, una vez mezclado añadimos el aceite.
Por último incorporamos el harina junto con la levadura y el preparado para flan mezclándolo todo bien.
Vertemos en un molde engrasado con mantequilla y lo llevamos al horno, que ya estará caliente. Cocemos a 180º durante aproximadamente 30 - 40 minutos.

Servir frio adornado con azúcar glas.
Podeis aprovechar para hacer algún dibujo terrórifico con el azúcar glas para la merienda de "Jalogüin"
Muchas ideas para dibujar una plantilla aquí

oOoOoOoOoOo



Bizcocho de Calabacín


Ingredientes:

250g de calabacín rallado sin pelar*
3 huevos
1/2 cucharadita de jengibre
½ cucharadita de canela
una pizca de sal
la ralladura de un limón
150g de azúcar
200g de harina
100g de aceite de oliva suave
10g de levadura química

*Si no queremos que nuestros hijos detecten la verdura, los  pelaremos …para que no vean “lo verde”

Preparación:
Tamizamos la harina con la sal y la levadura y lo reservamos.
Rallamos el calabacín y lo dejamos a un lado.Batimos los huevos con el jengibre, la canela, la ralladura de limón y el azúcar hasta que aumenten el doble su volumen. Añadimos el aceite en forma de hilo con cuidado,  para que no se nos baje la preparación. Ahora vamos añadiendo parte la mezcla de la harina tamizada con la levadura y la sal  alternando con el calabacín rallado, lo haremos en dos o tres veces, con movimientos suaves y envolventes. Volcamos sobre un molde de cake untado de mantequilla y espolvoreado de harina. Introducimos a horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos. Dejar enfriar 10 minutos antes de desmoldar.
Podemos añadir pasas  y  nueces picadas si nos apetece


Recetas publicadas en Hosteleriasalamanca.es
Gracias por la visita y buen fin de semana.
Pilar

22 de octubre de 2012

El 5º cumpleaños de Delia


El cumpleaños de mi hija fué en enero,  ...hace "casi"  nada! y tuvo su fiesta, su tarta, y un montón de dulces mas .


La tarta esta vez no estuvo cubierta de fondant, utilicé la receta del "Chocolate Layer cake" de El rincón de Bea. Probadlo, merece la pena hacerlo, es una delicia. 



Para "adornar"  la tarta utilicé unas galletas decoradas con fondant y  papel de azúcar impreso, con los mismos diseños de las etiquetas que adornan cupcakes, cakepops, vasos y vasijas.






...unas florecitas, un poco de purpurina comestible para el número 



...y una niña feliz que se hace mayor muy deprisa

Espero que os guste.
Gracias por pasar a verme y feliz semana.


19 de octubre de 2012

Galletas ¿monstruosas?

Cuando hace un par de días vi en la pagina de Facebook de Morgana,  La Tartienda   estas galletas tuve la necesidad de hacerlas. 

Galletas decoradas Halloween

Tenía masa de galletas, glasa preparada ...y muchas ganas. Así que en un rato tenía estos montruitos repartidos por la mesa de mi cocina,  ...mirandome 


Galletas decoradas Halloween


...y a mis hijos también! pero ellos deseando que les hiciera las fotos ¡YA! para poder hincarlas el diente

Galletas decoradas Halloween

Una merinda terrorífica la de este viernes!

Galletas decoradas Halloween

No son perfectas, ni mucho menos, pero ...son monstruos! tampoco lo necesitan!!!!  Me divertí muchísimo haciendolas, y me encantan!!!!!

Pasad un estupendo fin de semana.
Gracias por la visita.
Pilar

15 de octubre de 2012

Cumpleaños en la luna


Mi hijo Eduardo cumplió nueve añazos en febrero,  parece mentira como pasa el tiempo! Si hace nada era un bebé redondito y tranquilote!


Tuvimos la suerte de que hizo un día estupendo y lo celebramos al aire libre,  y con disfraces, aprovechamos que había sido carnaval hacía pocos días.


La tarta "de dos chocolates",  por deseo expreso del cumpleañero. ...Y lunar, porque el disfraz que le hicimos para Carnaval era de Astronauta y la tarta debía "ir a juego". Ya sabéis,  los niños tienen fases en los que les da por un tema y se obsesionan.


No quiero ni acordarme de la guerra que me dio el astronauta! (modelado con pasta para modelar Ballina) ...patilargo, bracicorto, cabezón, arggggg!  Pero acabo saliendo! y aún lo tenemos en casa, está sentado en la base de la bola del mundo que tiene Eduardo en su habitación.



Nos costó salvarlo, todos los niños del cumple querían hincarle el diente! ...el pobre alienigena verde no tuvo tanta suerte


Espero que os guste!

Recordaros que podeis seguir votando por mi blog para los Premios HosteleriaSalamanca.es
en el siguiente enlace: Clic aquí.
Gracias!
Pilar


11 de octubre de 2012

Finalista!!!!!!!!

Síiiiiiiiiiiiiiii, mi blog es finalista en la 6º edición de los premios HosteleríaSalamanca.es en la categoría Mejor Blog gastronómico.
Ha sido un sorpresa de lo mas agradable. La verdad es que no me lo creia, y tampoco  me lo esperaba. Cuando me llamó una amiga para darme la enhorabuena no salía de mi asombro. Lo había oído en la radio ...y yo sin saber nada!!!
Este año asistiré a la gala de entrega de los premios mas nerviosa que en ediciones anteriores ;D   pero feliz como una perdiz!!!!


Podeis ver aquí la lista de todos los finalistas en las diferentes categorías, y aquí  podéis votar a vuestros favoritos ... podéis votar una vez al día desde hoy y hasta el día 15 de noviembre  ;D  ...si os apetece hacerlo.

Que tengáis un estupendo y laaargo fin de semana. Algunos tenemos la suerte de estar "de puente" hasta el martes, por aquí el lunes es fiesta local.

Gracias por la visita!
Pilar



1 de octubre de 2012

Mariquitas para Valeria


 Hace poco fué el 2º cumpleaños de Valeria, y su mamá se puso en contacto conmigo para que le ayudara con algunos temas de la decoración de la fiesta. Yo me encargué de la papelería (invitaciones, etiquetas para las botellas, tarjetitas, toppers, etc) y de las galletas.


Tenía ganas de hacer algo así,  coordinar papelería y dulces, esta fué la primera vez y me encantó hacerlo.
Y mira por donde, unos pocos días después tuve la oportunidad de repetir la experiencia para otro cumpleaños.


etiquetas para los detalles de los invitados


... galletitas de chocolate


Hasta Madrid se fueron etiquetas y  toppers acompañando a estas flores y un montón de mariquitas, que junto con todo lo que había preparado la mamá de Valeria, dieron como resultado una fiesta estupenda y una mesa así de bonita.


En breve os enseñaré mas " Kits" de fiesta personalizados y si estáis interesados en adquirirlos, tanto para  imprimir y montarlos vosotros mismos como para recibirlos ya montados podéis poneros en contacto conmigo a través de la siguiente dirección:  info.tartasynubes@gmail.com

Gracias por la visita y buena semana.
Pilar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...