26 de noviembre de 2012

Una tarta navideña y varios talleres


Esta es la tartita que estamos utilizando como muestra en los "talleres de iniciación a la decoración de tartas con fondant" Navideños. Una tarta de un solo nivel con un modelado sencillo: un osito polar.


 No me gusta trabajar con dummies, así que es comestible, aunque para que dure sin "ponerse verde" el bizcocho va sin remojar y sin rellenar, solo lleva la ganache para regularizar y pegar el fondant.






Vereis que cada una la interpreta a su manera y se puede variar el diseño a gusto de cada cual.
Este taller lo realizamos en Valladolid, el 17 de noviembre,  por la mañana.
Un grupo estupendo! 


También en Valladolid, el grupo del 17 de noviembre por la tarde, otro grupo estupendo, con un ayudante que colaboró encantado con su  mamá. Gracias a todas!  


Y el grupo del sábado pasado en Salamanca, un grupo que me gusta especialmente porque las conocía a casi todas,  solo hay una chica que viene por primera vez, todas las demás repiten  ...Raquel incluso tripite después de dos talleres de galletas, y Eva  se vino desde Cáceres. Como para no estar encantada!


Este taller ha sido el último que hemos realizado, fué el pasado sábado, 1 de diciembre, también en Valladolid  ...Me falta la foto de una tarta, si la consigo, la incluyo en el collage.


Muchas gracias  a todas las que habéis acudido a los talleres, siempre es muy agradable pasar una mañana o una tarde en tan buena compañía.

Mas Información sobre los talleres en: info.tartasynubes@gmail.com

Gracias por la visita y buena semana para todos!
Pilar

23 de noviembre de 2012

Otra tarta de "Cars"

Una de las primeras tartas que hice, concretamente la cuarta, fué esta otra de Cars, hace casi 4 años!!!!!
Y vergüenza me da decirlo, pero esta tarta es de hace casi un año!!!! Es la tarta del 4º cumpleaños de mi sobrino Francisco ...que cumplirá 5 en enero. Así que como podéis suponer no recuerdo los sabores ...aunque me suena que era de bizcocho de chocolate con  relleno de crema de oreo.


Lo que si recuerdo es entrar en casa escondiéndola del cumpleañero,  que viene y me pregunta ¿me has hecho una tarta? ¿de qué? , y yo ...ummm sí, te hice una tarta,  de Chowder. Y él me pregunta: ¿entonces esa tarta de Cars que está detrás de la puerta de la cocina es para otro niño?  ...


 El logo de está realizado con una impresión en papel de azúcar ...los cuadraditos, uno a uno, con fondant . El nombre va sobre galletitas de mantequilla, también decoradas con fondant. Los cochecitos son de juguete ...ya sabéis que yo no modelo con tanta precisión!


Casi que voy pensando la que le voy a hacer este año ...que ya no queda nada!
Buen fin de semana y gracias por la visita.

Pilar

Tarta Rayo Mcqueen para Eduardo aquí
Receta galletas de mantequilla aquí

16 de noviembre de 2012

Galletas navideñas ...las primeras


Cada año la Navidad empieza antes! En las tiendas nos ofrecen turrón antes de que nos hayamos comido los buñuelos del dia de Todos Santos, los escaparates ya empiezan a adornarse con espumillones y muñecos de nieve. Pinterest está lleno de Navidad... y yo no he podido resistirme!!!!


 ...me estaba empezando a entrar la necesidad de decorar unas galletas navideñas. Así que, saqué todos los bártulos "fondanteros" hice un poco de glasa y me puse manos a la obra.


Muñecos de nieve, hombrecitos de gengibre, árboles de Navidad, bolas para el arbol, amnoplas, calcetines ...hasta el reno Rudolf!!!  Llevaba tiempo enamorada de estas galletas de Silvia  tenía que copiarselas!!!! Me encantan esos renos!!! ...y no se necesita un cortador especial, solo hay que poner "patas arriba" a un hombrecito, o mujercita, de gengibre.



Conociéndome, soy capaz de tener la casa llena de galletas navideñas en noviembre y ni una el dia de Nochebuena ...¡pa matarme!



Y vosotr@s, ¿estais ya en modo Navidad?

El lunes no habrá post ...supongo que estaré de los nervios, esperando la hora de la gala de entrega de los Premios HosteleríaSalamanca.es ...ya sabéis que mi blog es finalista en una de las categorias ¡eso ya es un gran premio! ...pero no me importaría llevarme el otro ;-D
La semana que viene os cuento.
Buen fin de semana y gracias por la visita!
Pilar


12 de noviembre de 2012

Papeleria para cumpleaños

Hace tiempo que tenía ganas de preparar papelería y coordinarla con  los dulces para las distintas fiestas.
La oportunidad surgió con el cumpleaños de Valeria, en el que prepramos invitaciones, etiquetas, tarjetetas,  topers ....y muchas galletas


Luego vino el de Carlota, y su Caperucita Roja. En este caso también hubo tarta y cupcakes. Podeis verlo todo  aquí




Y ya no podía parar!!!! Entonces recordé un par de "sets" de Galletas para decorar tartas que regalé el año pasado a mi sobrino y a un amiguito de Delia.  Y se me ocurió completar el set aunque fuera "a posteriori".
Primero hice el de piratas, para niño y para niña. La carita del pirata que adorna la invitación, y el resto de la papelería,  está "calcada" (literalmente) de una de las galletas con carita de pirata.





Y este es el último que hice, basándome en las galletas del cumpleaños de mi sobrino Leo. ¿no es una monada?




 Tengo uno de Navidad entre manos, en cuanto lo tenga listo os lo muestro y nos vamos a por el prometido  sorteo de los 4.000 seguidores en Facebook!.

Si alguien está interesado en estos modelos de papelería ...o le gustarían otros puede ponerse en contacto conmigo aquí: info.tartasynubes@gmail.com  Todos  los  textos y colores se pueden personalizar.


Gracias por leerme y buena semana para tod@s.
Pilar







5 de noviembre de 2012

...y nos fuimos de boda


A Oviedo,  en junio, se casaban mis cuñados Natalia y David. Y como no podía ser de otra manera, tuvieron una tarta "nupcial"  muy especial. Para ello conté con la colaboración de la hermana del novio, que hizo unas  preciosas ilustraciones en las que aparecían los novios, mi sobrino Leo ...y Pocoyó


Todos viajando en globo, sobre una tarta de chocolate y naranja



Galletas, también con la misma ilustración,  para todos los invitados.


... y aquí podéis ver la ilustración, obra de Amanda (hermana del novio), enmarcada ¡me encnanta!


También, entre las dos "concuñadas conspiradoras" les montamos un Photobooth, con el que  nos divertimos muchísimo. Y nosotras también nos divertimos mucho mientras lo organizábamos todo "en secreto". ...Ojalá haya otra ocasión Amanda!


Muchas felicidades a los novios!!!!!
Buena semana para todos y gracias por la visita.
Pilar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...