27 de marzo de 2013

Leche frita ...con mantequilla y anís


Hoy os traigo otra versión  de leche frita. Si la receta de la semana pasada, en la que añadía el caramelo, estaba inspirada en las "natillas quemadas" de mi madre; la de hoy está inspirada en el arroz con leche de mi suegra. Un arroz con leche asturiano, extra cremoso y delicioso, que incluye en la receta mantequilla y anís ...con solo recordarlo se me hace la boca agua!

 
Receta Leche frita

Ingredientes:

100-120 gr. de azúcar
500 ml de leche entera (o mital leche enetera y mitad nata 35 % materia grasa)
1 huevo
50 gr. maicena
25 gr. de mantequilla
25 ml de anís (2 cucharadas escasas)
1 palito de canela
1 piel de limón (solo la parte amarilla)
Harina y huevo para rebozar

Preparación:

Ponemos a calentar 400 ml con la piel del limón y la canela. Cuando hierva, apagamos el fuego, tapamos y dejamos infusionar 10 minutos. Pasado este tiempo, colamos la leche y completamos la que se haya evaporado, tenemos que volver a tener 400 ml.
Añadimos el azúcar a esta leche aromatizada y ponemos a calentar a fuego medio.
Mientras, batimos el huevo y desleímos la maicena en 100 ml de leche a temperatura ambiente.
Añadimos la maicena disuelta en la leche y el huevo a la leche caliente. Continuamos calentando, a fuego medio bajo y removiendo con varillas a menudo. Cuando la crema empiece a espesar, hay que batir enérgicamente con la varilla  cuidando de que no se hagan grumos. Añadimos el anís, para que evapore el alcohol con la cocción. Cuando esté bastante espesa, añadimos la mantequilla, removemos bien para que se integre perfectamente y  retiramos la crema del fuego. Volcamos sobre un recipiente engrasado con mantequilla o cubierto con papel film.

Una vez la crema esté fría,  la cortamos en porciones que pasaremos por harina y huevo y después freiremos en aceite de girasol o de oliva suave hasta que tengan un bonito color dorado. Sacamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y por último las rebozamos en azúcar y canela.


Me gusta muchísimo, es suave, cremosa y muy aromática
Podeis probar también, si no lo habeis hecho, la leche frita al caramelo, luego me decís cual de las dos os ha gustado mas.
Que disfruteis muccho de estos dias festivos.
Gracias por la visita.
Pilar

8 comentarios:

  1. Que original y que rico tiene que estar!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico, Pilar, habrá que probar hacer la receta. Besinos

    ResponderEliminar
  3. esta si que si, nos la hacía mi madre cuando eramos peques, pero no todas las veces que a mi me gustaría, me encanta!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que debe tener un saborcito de lo más rico. Me gusta mucho la leche frita y tu receta debe estar deliciosa. Hace tiempo que no la tomo y viéndola me está apeteciendo mucho.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Leche frita, y encima con anís!! Ay, ay, ay,... ¡qué buena estará! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Si señor esto si que es una leche frita como Dios manda, y no otras que emplean huevo. La leche frita es leche frita no crema¡¡¡ Me ha encantado el toque de mantequilla y anis. Fantastico y unas fotos llenas de luz. Bss y a disfrutar de estos días de mini-vacaciones.

    Virginia "Sweet& Sour"

    ResponderEliminar
  7. Unmm que vista tienen!!! se ven jugosisimas . Y las fotos mejor no salen. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia como tiene que estar ummmmm con ese toque de anis.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...