18 de octubre de 2013

Pastel de zanahoria y crema de queso


Esta semana no ha habido tutorial "fondantero". Sigo convaleciente de las quemaduras que me causaron los "churros explosivos" hace ya una semana; y estas condiciones no me es posible prepararlos como es debido, así que, si no os importa, esperáis a que me recupere ¿vale?


Para el fin de semana os dejo esta deliciosa receta de pastel de zanahoria. Tal vez algunos ya la hayáis visto, pues se publicó hace unas semanas en la revista digital con la que colaboro: hosteleriasalamanca.es
A mis hijos les encanta, y es una buena forma de que los niños tomen verduras, lleva bastante zanahoria, almendra molida y muy poca grasa ...si no contamos con la crema de queso ;-)



Pastel de zanahoria y crema de queso

pastel de zanahoria y crema de queso


Ingredientes:
Para el pastel:
- 250 gr. de zanahorias
-2 huevos tamaño L
-50 gr de harina
- 100 gr. de azúcar
- 10 gr. de levadura en polvo
- 125 gr de almendra molida
- 25 cc de aceite de oliva suave o de girasol
-la piel de una naranja rallada
-un puñado de gotas de chocolate negro
-1 pizca de sal

Para la crema de queso:
150 gr, de crema de queso (tipo Philadelpia)
150 gr. de azúcar glass
50 gr. de mantequilla
Aroma de vainilla


Preparación:

Del pastel:
Lavamos, pelamos y rallamos las zanahorias.
Batiremos con varillas los huevos junto con el azúcar, la pizca de sal y la ralladura de naranja hasta blanquear.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la almendra rallada, y vamos añadiendo poco a poco al batido de huevos y azúcar, removiendo con una cuchara de madera.

A continuación añadiremos el aceite, las zanahorias ralladas y el chocolate,  lo mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y enharinado y dejar cocer en el horno, que previamente habremos precalentado a 180º, unos 40 minutos. Cuando este tibio desmoldar y dejar enfriar en una rejilla. 


De la crema de queso:
Tendremos la mantequilla y la crema de queso a temperatura ambiente
Con una batidora eléctrica de varillas, batimos la mantequilla,  con el azúcar glass durante unos minutos. Añadimos  la crema de queso y el aroma de vainilla y seguimos batiendo hasta obtener una crema homogénea.


Una vez el pastel esté frio, cubrimos con la crema de queso y servimos.
Si nos sobra. lo conservaremos en el frigorífico.

Animaos a prepararlo este fin de semana, os va a gustar!
Pilar

17 comentarios:

  1. Pobrecita!!!! A mi madre le pasó lo mismo hace un par de años, también friendo churros... Desde entonces les cogimos un poco de miedo! Espero que te recuperes pronto...
    El pastel tiene un aspecto delicioso, me encanta la carrot cake...
    Besos y feliz fin de semana
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que hay mucha gente a la que le ha pasado lo mismos con los churros! Yo también he cogido miedo.
      Gracias por pasarte por aquí!
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  2. No he probado nunca las zanahorias en ningún postre, tengo ganas de probarlo y viendo el aspecto de tu pastel se me hace la boca agua. Recupérate pronto guapa. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pecosa75! anímate a probar, está realmente bueno!
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  3. Holaaa!!! Mmm que buena pinta tieneee este pastel. A ver si prontito te recuperas guapa. Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar
  4. A ver si la pruebo este fin que hace un montón de tiempo que quiero probarla y no la hago. Y el caso es que me intriga mucho...
    Que te mejores pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. He hecho otras versiones,pero voy a probar esta también.creo que el carrot cake es mi favorito,bueno y el lodo del Mississipi y la tarta Guiness ,jajaja todos.
    Que poco exquisita salí para el dulce!!!!
    Pilar cuídate mucho y a partir de ahora a la churrería o los del horno
    Un millón de besos
    Susana de Hueleagalletashuelea

    ResponderEliminar
  6. Absolutamente tentadora Pilar. No veas las ganas que me han entrado de prepararme un café y comerme un trocito.

    Espero que ya estés mejor y que en nada vuelvas a la carga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que te mejores pronto, a mi me paso igual y desde entonce compro los churros en la churreria, que ellos son los profesionales. la tarta una delicia, yo cambiaré la zanahoria por calabaza porque es lo que tengo en la nevera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Riquísimo este pastel, es buenísimo la primera vez que lo probé no creía que estaría tan bueno.
    Saludos y espero que te mejores.

    ResponderEliminar
  9. Un maravilloso pastel seguro buenísimo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas por vuestros comentarios! me hacen muy feliz ;*)
    Estoy mucho mejor, ya falta menos para estar otra vez a pleno rendimiento.
    Me alegra que os guste este pastel, es uno de mis favoritos.
    Un abrazo fuerte.
    Pilar

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta, delicioso seguro!! gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  12. Una tarta clásica deliciosa!!! Y que en casa aún tenemos pendiente. Ai que arreglarlo ya!!! Que buena pinta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Oye, que no sabia nada de que te habías quemado con aceite, cuídate mucho, que duelen y que se te curen bien de dentro a fuera (lo se por propia experiencia, pues he tenido quemaduras de 2º grado). te dejo otro fuerte beso. muakkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...