23 de octubre de 2013

Melocotones en almibar de vino tinto con sorbete


Hoy es mi cumpleaños, así que os invito al postre!
Una ya cumple 10 mas de los que le apetecería cumplir ...y 5 mas de los que aparenta ;-)
El caso es que llevo cumpliendo 42 tres años seguidos, este sería el cuarto ...pero cuando me preguntan la edad, por necesidad no por indiscrección, me quedo un rato pensando y me cuesta responder. Así que este año voy a cumplir 45 ...los que me corresponden!
No os traigo tarta, sorry! Os dejo la receta de este postre, que es mas ligero, y así aprovechamos los últimos melocotones de la temporada, que ya casi no quedan.


Melocotones en almíbar de vino tinto con sorbete





















Sorbete de melocotón


Ingredientes:

4 melocotones amarillos maduros 
el  zumo de un limón recién exprimido
50 ml de agua
100 gr. de azúcar
unas cuantas hojas de hierbabuena para decorar

Preparación:

Pelamos, deshuesamos y cortamos en trocitos los melocotones. Los rociamos con el zumo de limón para que no se oxiden, añadimos el agua y trituramos hasta obtener un puré fino. Añadimos el azúcar y ponemos a cocer, a fuego bajo, durante unos 10 minutos.
Dejamos enfriar y lo ponemos en la heladera o en su defecto, en un recipiente ancho apto para el congelador. Cada media hora rascamos con un tenedor y removemos para obtener la textura del sorbete.



Melocotones en almíbar de vino tinto con sorbete























Melocotones en almíbar de vino tinto


Ingredientes:

4 melocotones amarillos maduros
80 gr. de azúcar
250 ml. de vino tinto de buena calidad
una ramita de canela

Preparación:
Escaldamos los melocotones en agua hirviendo, con un minuto es suficiente. Los pasamos a un bol de agua fría y los vamos pelando. Una vez pelados los partimos en cuartos y deshuesamos.Ponemos una cazuela al fuego con el vino, el azúcar y la ramita de canela, y o dejamos hervir 5 minutos. Ponemos los melocotones en este almíbar y cocemos,a fuego bajo, durante 10 o 12 minutos, que no queden muy blandos. Una vez pasado este tiempo, sacamos los melocotones de la cazuela, escurrimos y los reservamos.Dejamos reducir el almíbar al fuego (hasta que nos quede mas o menos la mitad). Después lo vertemos sobre los melocotones y dejamos enfriar.Serviremos un melocotón por comensal, cortado en gajos, regado con almíbar y acompañado de una bola de sorbete. Adornamos con una ramita de hierbabuena y listo.

Probadlo que os va a gustar!

...y si me queréis cantar el cumpleaños feliz, yo, encantada de la vida!
Un abrazo y feliz "loquequeda" de semana.

Pilar

10 comentarios:

  1. ¿Quién necesita una tarta con tan suculento manjar? Jajaja, pues si querida, lo mío es más grave, yo me planté en los 27 (hace 7 años) y no hay quien me saque!!!
    Delicioso este postre, tomo nota.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades, Pilar! Yo cumplí ayer 42... así que estamos en la misma honda... vamos a dejarlo en que somos cuarentonas, pero felices, verdad? Eso es lo que importa.
    Un besazo y que pases un estupendo día

    ResponderEliminar
  3. Pues muchísimas felicidades y gracias por este rico postre que nos dejas.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muchas felicidades, Pilar!! Qué color tiene ese sorbete...un postre bien rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un pelin tarde... Pero felicidades!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Aix, llego un poquito tarde pero… ¡felicidades! Espero que tuvieras un bonito día de cumpleaños. Me encantan los melocotones así que me parece un postre estupendo para un cumple :) Seguro que estás estupenda con tus 42 - 45 ;)

    ResponderEliminar
  7. Muchs gracias a todas por los comentarios!!! y las felicitaciones, que aunque sean atrasadas, gustan igual!!!!!
    Un abrazo y buen fin de semana.
    Pilar

    ResponderEliminar
  8. Buen fin de semana tocaya y feliz cumple aunque llego tarde, me encantan los melocotones en vino, así que me cojo mi parte. jejejejejej. y no te preocupes por la edad, significa sabiduría querida mía, ya tendrás tiempo cuando tengas 100 años de quitarte unos cuantos. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...