25 de enero de 2013

Volvemos a decorar galletas en Madrid!!!!!

Hoy os anuncio  colaboración que me hace especial ilusión. Cuando comencé "en esto del fondant",  hace ya mas de 4 años, mi primera referencia fueron las chicas que formaban parte del portal "Blogolosas", creado por Morgana,  seguro que las recordais ...Acaramelada,  Megasilvita, Morgana, Mila,  yo misma....y tantas otras
Formé parte de ese portal hasta que desapareció hace casi tres años. Desde entonces estoy en Blogger
Mi estancia en ese portal me aportó muchas cosas buenas y algunas amistades,   virtuales, no virtuales.
Este es el caso de Acaramelada, comenzamos mas o menos a la vez, en el mismo portal, y después de los años nos hemos venido a conocer personalmente hace un par de meses.

Pues la cosa es que ...(aquí insertamos un redoble de tambor)!!!!! ...habrá:

Talleres de galletas por "Tartas y nubes de azúcar" en Acaramelada



Acaramelada ha abierto una preciosa tienda en el centro de Madrid, en el nº 6 de la Calle santa Clara (metro Ópera) muy cerquita del Palacio Real ...y no es que yo diga que es bonita, lo es de verdad, mirad:



El primero será un taller de galletas decoradas con fondant, que realizaremos el 9 de febrero.

Si estais interesados, teneis dos opciones: 
- enviar un mail a info.tartasynubes@gmail.com para las reservas
-pasar por el Local de Acaramelada y efectuar allí la reserva.
Daos prisa, que las plazas son limitadas!

Buen fin de semana y gracias por la visita
Pilar

22 de enero de 2013

Merienda para piratas

Hace mas de un año le regalé a un amiga estas galletas para que le decorara la tarta de cumpleaños de su hijo.  Desde entonces tenía ganas de hacer una y comprobar como quedaba.


En  este caso es una tarta cubierta con fondant y decorada con las galletas, pero también se pueden poner sobre una tarta de chocolate ...la típica de galletas de toda la vida, como hizo mi cuñada para el cumpleaños de mi sobrino (aquí), o en una cubierta con nata, como hice yo con la del cumpleaños de Delia el año pasado.



La verdad es que me encanta como queda!  ...y si encima le añadimos toda la papelería a juego y coordinamos los complementos de la mesa,  nos puede quedar un cumpleaños de los mas lucido. 
Tengo toda la papelería impresa, lista para recortar y montar ...pero ya no tengo la tarta, así que esperaré otra ocasión para mostraros como queda. Mientras, aquí os dejo una muestra:


Y claro, nuestras niñas piratas no se iban a quedar sin sus galletas! ...ni  su papelería a juego!
Me encantan estas piratas tan coquetonas, con esas peestañazas y los coloretes




Espero que os guste! buena semana para todos!

Por cierto, esta semana anunciarñe novedades! estad atentos!

Para consultas sobre talleres y kits de cumpleaños, enviad un mail a info.tartasynubes@gmail.com

Gracias por la visita!
Pilar




16 de enero de 2013

Kokeshi Cakepops

El sábado me fuí a pasar el día a Madrid al taller de mi amiga Julia, a la que supongo todos conocéis por su estupendo blog:  "Postreadicción" ...y si no conocéis su blog, haced clic en el enlace y os dais una vuelta, os va a encantar.


Estuve en dos de sus cursos,  haciendo cupcakes y cakepops.  Lo pasé fenoemenal! Gracias por todo Julia! ...ummmmm, todavia me acuerdo del bocata de calamares!

Nada mas terminar este "pop", le hice una foto con el mòvil y la puse en mi página de Facebook. Qué éxitazo! Muchos, muchísimos la habéis visto  ...tantos que tuvo cientos de "Me gusta" irapidamente y fue compartida muchas veces!!! Qué ilusión me hizo! Muchas gracias a todos!!! 


Pues debido al éxito y a que me encantan este tipo de muñequitas, decidí hacerle unas "amiguitas" cakepop para que no se sintiera tan sola. Una  de ellas ya ha pasado a mejor vida, a manos ...mejor dicho "a bocados" de mi hija. Yo no me atrevo.

Por si tenéis curiosidad los pops están hechos con bizcocho de vainilla y buttercream de piruleta (cereza), cubiertos con Candy Melts (mezcla de blanco un poco de rosa y un casi nada de chocolate con leche). El pelo es fondant negro y los ojitos están pintados con rotuladores de tinta comestible Americolor.

No hay mas fotos, porque me salieron toditas borrosas, movidas y desenfocadas ...no tenia yo hoy un buen dia para hacer fotos.

Gracias por visitarme y terminad bien la semana!
Pilar

10 de enero de 2013

Pepa Pig y George en el cumpleaños de Blanca

Antes de que el éspiritu "sanvalentinero" nos invada (me incluyo) y por la red no haya mas que corazones e imágenes amorosas os enseño la última tarta del 2.012. 


Pepa Pig y su hermanito George organizaron una fiesta, ...encima de mi tarta,  para el cumpleaños de la pequeña Blanca. La tarta es sencilla, blanquita, ¡lo que me gusta una tarta blanca! y con algunos detalles en rosa. Me lo vais a preguntar, así que enseguida os saco de dudas: Pepa y George no están modelados en pasta de azúcar,  son muñequitos articulados de plástico, venían montados en un tren, seguro que Blanca juega mucho con ellos.


La cinta con cuadritos vichy NO se come jjjj, es de tela. Para la fiesta la tarta estaría coronada por una guirnalda, en la foto está detrás, pero para ver mas o menos el efecto vale ¿verdad?


...ummmmm el sabor no lo recuerdo ¿chocolate y fresa?.  Qué cabeza la mía! debería apuntar las cosas para no olvidarlas!


Felicidades Blanca!!!!!!

Gracias por la visita, ...y también por el comentario si te apetece dejarlo!
Pilar

8 de enero de 2013

Vuelta a la rutina

Como cuesta volver a la rutina! Llevo sin sentarme delante del ordenador desde que publiqué la última entrada del blog, el 21 de diciembre. Me parece casi imposible haber estado "prácticamente" desconectada 3 semanas ...y digo "prácticamente" porque si que he consultado de vez en cuando el correo y os he saludado desde mi página de Facebook a través del móvil ...pero nada mas. Me va a costar ponerme al dia!

En estos dias, hemos tenido tiempo de hornear galletas para decorar el árbol, asistir a funciones navideñas y audiciones varias (tengo unos hijos muy musicales ...espero que les dure), pasear con buenos amigos por las calles de Madrid, hacer mazapán casero, celebrar la Nochebuena y la Navidad con la familia en Oviedo (y ver mas amigos asturianos), disfrazarnos, charlar con los Reyes Magos ...a pesar de que "alguno" ya se ve un poco mayor para esa cosas y le da vergüenza, abrir algunos regalos y comer roscón casero ...varias veces.


Así han transcurrido nuestros días, comiendo y disfrutando de la compañía de la familia y los amigos.  Espero que hayan sido unas buenas fiestas para vosotros y también espero que este año sea para todos un poco mejor que el anterior,  deseo de todo corazón que sea un buen año. 
No he hecho propósitos de principios de año (bueno, empecé a hacer dieta, pero nada mas jeje) ...ya iremos viendo, tenemos tiempo, acabamos de estrenar 2.013
Bienvenidos de nuevo y gracias por estar ahí.
Pilar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...