27 de marzo de 2013

Leche frita ...con mantequilla y anís


Hoy os traigo otra versión  de leche frita. Si la receta de la semana pasada, en la que añadía el caramelo, estaba inspirada en las "natillas quemadas" de mi madre; la de hoy está inspirada en el arroz con leche de mi suegra. Un arroz con leche asturiano, extra cremoso y delicioso, que incluye en la receta mantequilla y anís ...con solo recordarlo se me hace la boca agua!

 
Receta Leche frita

Ingredientes:

100-120 gr. de azúcar
500 ml de leche entera (o mital leche enetera y mitad nata 35 % materia grasa)
1 huevo
50 gr. maicena
25 gr. de mantequilla
25 ml de anís (2 cucharadas escasas)
1 palito de canela
1 piel de limón (solo la parte amarilla)
Harina y huevo para rebozar

Preparación:

Ponemos a calentar 400 ml con la piel del limón y la canela. Cuando hierva, apagamos el fuego, tapamos y dejamos infusionar 10 minutos. Pasado este tiempo, colamos la leche y completamos la que se haya evaporado, tenemos que volver a tener 400 ml.
Añadimos el azúcar a esta leche aromatizada y ponemos a calentar a fuego medio.
Mientras, batimos el huevo y desleímos la maicena en 100 ml de leche a temperatura ambiente.
Añadimos la maicena disuelta en la leche y el huevo a la leche caliente. Continuamos calentando, a fuego medio bajo y removiendo con varillas a menudo. Cuando la crema empiece a espesar, hay que batir enérgicamente con la varilla  cuidando de que no se hagan grumos. Añadimos el anís, para que evapore el alcohol con la cocción. Cuando esté bastante espesa, añadimos la mantequilla, removemos bien para que se integre perfectamente y  retiramos la crema del fuego. Volcamos sobre un recipiente engrasado con mantequilla o cubierto con papel film.

Una vez la crema esté fría,  la cortamos en porciones que pasaremos por harina y huevo y después freiremos en aceite de girasol o de oliva suave hasta que tengan un bonito color dorado. Sacamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y por último las rebozamos en azúcar y canela.


Me gusta muchísimo, es suave, cremosa y muy aromática
Podeis probar también, si no lo habeis hecho, la leche frita al caramelo, luego me decís cual de las dos os ha gustado mas.
Que disfruteis muccho de estos dias festivos.
Gracias por la visita.
Pilar

20 de marzo de 2013

Leche frita al caramelo


La leche frita, junto con las torrijas y los pestiños, es uno de los dulces mas típicos de la Semana Santa. Y como ya la tenemos casi ahí, os voy a dejar una receta un poco diferente.

Cuando éramos pequeños mi madre nos hacía unas natillas de caramelo a las que llamaba "natillas quemadas", nos encantaban! Del recuerdo de estas natillas surgió esta receta de leche frita al caramelo con salsa de caramelo salado ...nombre largo, como de carta de restaurante de lujo!
Os aseguro que es una delicia, animaos a probarla!

Receta leche frita al caramelo



Ingredientes:


para la leche frita al caramelo:
100-120 gr. de azúcar
250 ml nata 35 % materia grasa
250 ml leche entera
1 huevo
50 gr. maicena
Harina y huevo para rebozar

para la salsa de caramelo salado:
100 gr, azúcar
100 gr. de nata 35 % mataeria grasa
20 gr. mantequilla
¼ cucharadita sal gruesa



Preparación:


Con una cucharada de agua y el azúcar hacemos un caramelo rubio, retiramos del fuego y dejamos entibiar, Añadimos la leche junto con la nata sobre el caramelo y ponemos a calentar, removemos de vez cuando para ayudar a disolver el caramelo.
Mientras, batimos el huevo y desleímos la maicena en 100 ml de leche a temperatura ambiente.
Una vez el caramelo este totalmente deshecho, añadimos la maicena disuelta en la leche y el huevo. Continuamos calentando, a fuego medio bajo y removiendo con varillas a menudo. Cuando la crema empiece a espesar, hay que batir enérgicamente con la varilla  cuidando de que no se hagan grumos. Cuando esté bastante espesa la retiramos del fuego y la volcamos sobre un recipiente engrasado con mantequilla o cubierto con papel film. Mientras la crema se enfría preparamos la salsa.

Para ello,  ponemos al fuego los 100 gr, de azúcar en un cazo a fuego medio, sin remover, y esperamos a que caramelice. Cuando el caramelo esté dorado, apartamos del fuego y con cuidado (puede salpicar) añadimos la nata, la mantequilla y la sal*. Removemos hasta que la salsa quede ligada, y volvemos a ponerla  a fuego medio-bajo unos 5 minutos mas para que espese. Dejamos enfriar.
*Si el caramelo se nos solidifica al añadir la nata, no pasa nada, removemos hasta disolverlo, entonces probablemente la salsa nos quedará mas espesa porque estará mas tiempo al fuego, pero podemos añadirle un poco mas de  nata.


Una vez la crema esté fría,  la cortamos en porciones que pasaremos por harina y huevo y después freiremos en aceite de girasol o de oliva suave hasta que tengan un bonito color dorado. Sacamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y por último las rebozamos en azúcar. Podemos servir tibio o frío,  acompañado por una salsa de caramelo salado.


Os va a encantar! ya me contaréis.
Mañana o pasado mañana, os traeré la receta de leche frita "mas tradicional"
Gracias por la visita.
Pilar

18 de marzo de 2013

Tarta Angry Birds para Diego


El pobre Diego casi se queda sin su "tarta  Angry Birds" para celebrar su 4º cumpleaños, por culpa de una gastroenteritis que me dejó echa polvo. Afortunadamente, pude levantarme de la cama justo a tiempo para que la tarta llegara puntual a la fiesta. Menos mal!

Tarta fondant Angry Birds

Ana, la mamá de Diego, una persona encantadora por cierto, me envió una foto de la tarta que le gustaba para el cumple,  y como no me gusta atribuirme méritos que no son míos, os dejo el enalce a la tarta Angri Birds original   ...no hacer comparaciones please! ;-)


Casi todos los cerditos y casi todos los pajaritos son muñequitos de plástico  ...¿ adivináis cuales modelé yo? ...Sí,  verdad?


La cazuelita y los huevitos sí están modelados...



Y el pajarraco rojo también, ¿no desentona verdad?


El tirachinas pasó a ocupar su lugar definitivo al final de la sesión de fotos,  no me dejaba ver bien.


Diego dusfrutó de una fiesta de cumpleaños estupenda gracias a la dedicación de su madre que no escatimó en detalles para que fuese perfecta ...de eso no tengo fotos para mostraros, pero os aseguro que fué genial. Gracias Ana un año mas!

Si quereis verla, el año pasado Diego celebró su cumpleaños con una Tarta de pitufos  ...a ver con qué le sorprendemos para su 5º cumpleaños!

Gracias por vuestra visita y vuestros comentarios!
Que tengais una buena semana! 
Pilar


12 de marzo de 2013

Recrdatorios Primera Comunión ...y otras cosas

Si has llegado hasta aquí, tal vez te interese ver el 

Catálogo de papelería de Primera Comunión personalizada para la temporada 2.018 

Click en el enlace! Nos vemos allí!

..o0o0o0o0o..


Aún a riesgo de resultar pesada, os coy a dejar lo que será la ultima entrada de esta temporada de Recordatorios de Primera Comunión

Veréis, después de tenerlos en la mano, pensé ¡que bonitas quedarían unas galletas con estos dibujos en papel de azúcar! ...y unas chocolatinas envueltas a juego... Pues dicho y hecho!


Recordatorio, marca-páginas  chocolatina y galletas, con el modelo de niño con traje de  marinerito en blanco, fondos en azul liso y con topitos .


...este es mi favorito, el de topitos!


Lo mismo: Recordatorio  marca-páginas  chocolatina y galletas, con el modelo de niño con traje de  marinerito en blanco y azul, fondos en azul liso ...o como os apetezca, que ya sabéis que se pueden personalizar a vuestro gusto!


Chocolatinas para la Primera Comunión de nuestros niños "marineritos"



Y para los niños que hagan la Primera Comunión de traje, también tenemos Recordatotios. En azul,

Recordatorios  Primera Comunión

...o en tonos tostados


Y lo mismo para las niñas: Rocordatorio, marca-páginas, chocolatina....ya lleven vestido largo o corto


con fondo azul, rosa, rojo


de cuadritos Vichy


...o de lunares del color que mas os guste

Para información y pedidos de Recordatorios de Primera Comunión
info.tartasynubes@gmail.com
En el siguiente enlace, podéis  ver todos los modelos de Recordatorios de Primera Comunón

..ooOOoo..
Todas las imágenes de Recordatorios de Primera Comunión y sellos personalizados, son propiedad de Tartas & Nubes de Azúcar y no se pueden utilizar, ni para uso personal ni con fines comerciales.
Si quieres publicarlas, por favor, ponte en contacto conmigo en esta dirección de correo electrónico:  info.tartasynubes@gmail.com

Gracias por respetar mi trabajo
Pilar


4 de marzo de 2013

Recordatorios Primera Comunión II


Si has llegado hasta aquí, tal vez te interese ver el 

Catálogo de papelería de Primera Comunión personalizada para la temporada 2.018 

Click en el enlace! Nos vemos allí!

..o0o0o0o0o..

Se han hecho esperar! Pero Ya están disponibles los modelos de Recordatorios para la Primera Comunión de los niños. Igual que en los de las niñas, a partir de estos cuatro ejemplos podemos hacer multitud de variaciones: colores de trajes, fondos y pelo. 


Recordatorios  Primera Comunión

Recordatorio personalizable, con un tamaño de 8*12 cm, impreso en papel mate de 240 gr.


Punto de lectura,  tamaño 6*16 cm, impreso en papel mate de 240 gr.

Fijaos que en esta imagen le he añadido un fondo de topitos en azul y blanco al niño con el traje de marinero blanco ¡muy dulce! También he cambiado al niño de traje azul por otro con traje gris y corbata verde ...mas informal. Porque no todos los niños van vestidos igual!

Espero que no me pase aquello de "en casa del herrero cuchillo de palo" ...que mi hijo también hace la Primera Comunión en mayo.


Tarjeta cuadrada,  10.5*10.5 cm, impresa en papel mate de 240 gr.
y etiquetas en varios tamaños


Estas fotos son para que os hagáis una idea de como queda en papel ...solo una idea, vistos en directo ganan mucho. El papel es color crema de alto gramaje.



Información y pedidos: info.tartasynubes@gmail.com


Os recuerdo que también están disponibles los Recordatorios de Primera Comunión para niñas.  Podeis ver las fotos de los modelos para niñas "en papel" en la siguiente entrada del blog: Recordatorios de Primera Comunión ...las fotos!


Ya sabéis que podéis elegir peinado y color de pelo, taje de marinero o traje "de calle" (según modelos)
Y si vuestro hijo tiene gafas, pecas, lleva pantalón corto, o queréis el fondo de su color favorito,  no dudéis en consultar! Podemos personalizarlo!

..ooOOoo..
Todas las imágenes de Recordatorios de Primera Comunión y sellos personalizados, son propiedad de Tartas & Nubes de Azúcar y no se pueden utilizar, ni para uso personal ni con fines comerciales.
Si quieres publicarlas, por favor, ponte en contacto conmigo en esta dirección de correo electrónico:  info.tartasynubes@gmail.com

Gracias por respetar mi trabajo
Pilar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...