15 de agosto de 2012

Sorbete de sandía


Hoy os dejo la receta para el postre, un delicioso y refrescante sorbete de sandía. Es muy fácil, muy rápido de preparar y está realmente bueno.

Sorbete de sandía



Ingredientes:

600 gr. de pulpa de sandía (sin pepitas)
el zumo de un limón recién exprimido
150 cc. de agua
180 gr. de azúcar
unas cuantas hojas de hierbabuena lavadas 

Preparación:

Hacemos un almíbar ligero,  hirviendo a fuego lento el agua y el azúcar  durante 5-7 minutos, y lo dejamos enfriar. Licuamos la pulpa de la sandía junto con las hojas de hierbabuena, le añadimos el zumo de limón y el almíbar frío. Mezclamos bien y lo ponemos en la heladera, si no disponemos de ella, lo pondremos en un recipiente ancho y bajo en el congelador. Cada media hora rascamos con un tenedor la superficie y removemos. En un par de horas tenemos listo un refrescante sorbete. Podemos dejarlo mas tiempo y obtendremos un granizado ... para comer con cuchara.  En la foto podéis ver las dos texturas.

Ya me contareis si os animáis a prepararlo, seguro que os va a gustar.
Gracias por visitarme.
Pilar





2 de agosto de 2012

Surtido de cupcakes

Para mi ahijado Guillermo, que cumplió 12 añazos el 13 de julio ...el mismo día que su tio, o sea mi hermano, del que ya visteis la tarta aquí.


Con unos banderines de Washi tape sobre la crema ...el juego que da este celo japonés!!!!



Para la base del cupcake utilicé una receta de chocolate y buttermilk muy jugosa, clic aquí para verla.  La crema es una Swiiss merengue buttercream de vainilla, para ella utilicé una receta de Bea que podéis encontrar  aquí,  en mi caso es de vainilla y en la receta  de fresa, no pasa nada, basta sustituir la fresa por vainilla ..o cualquier otra cosa que os apetezca.

         OoOoOoOoOoOoO

Y estas, con las mismas recetas,  decoradas con crema y/o fondant, son una pruebas para una boda según las pautas marcadas por la pareja:




Ellos ya hicieron su elección. A vosotros ¿Cual os gusta mas?
Feliz final de semana y a disfrutar del buen tiempo!
Pilar



linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...