3 de noviembre de 2014

Tutorial téncica puzle en fondant. Tarta Caillou para Carolina


Hace mucho, mucho tiempo que no os dejo un Tutorial para animaros a realizar tartas decoradas con fondant.
Hoy vamos con una muy fácil para iniciaros, si nunca lo habíais intentado, con la Técnica Puzle
Vamos allá!
Tarta fondant Caillou. Tecnica puzle paso a paso

Vamos a saltarnos todos los pasos del montaje y relleno de la tarta, ganacheado y forrado de la tarta con fondant  . Todos esos pasos los tenéis en la pestaña "Tutoriales tartas fondant" ¿Vale?


Lo primero que debemos hacer es buscar un dibujo para la tarta y adaptarlo al tamaño necesario, una vez tenemos el que nos gusta,  imprimimos un par de copias y empezamos a pensar en qué orden vamos a ir colocando las piezas de nuestro puzle.
En este caso es fácil porque son pocas: cara, camiseta, cuello de la camiseta y botones. Recortamos, de una de las hojas impresas, las piezas que nos hagan falta para utilizarlas como plantilla y empezamos.
Si tenemos el fondant teñido antes, ahorraremos tiempo en este paso ...aunque lo habremos gastado antes ;-D

Tarta fondant Caillou. Tecnica puzle paso a paso

Vamos a ir recortando cada pieza con una esteca, utilizando como plantilla el recorte del dibujo que hemos imprimido. Primero la cara, y después la camiseta. 
Encajaremos las dos piezas y con el cuello de la camiseta taparemos la junta después de pegarlas sobre la tarta.  
A mi me resulta mas fácil poner pieza a pieza sobre la tarta que intentar montarlo fuera y luego pasarlo.
Para los ojitos haremos unas bolitas blancas y otras pequeñitas negras para dirigir la mirada. Para las cejas, nariz y la boca, haremos un churrito con fondat negro que cortaremos y moldearemos sobre la plantilla para que nos quede lo mas parecido posible. 
Para colocar cada cosa en su sitio ponemos la carita de papel sobre la de fondant y con una aguja, punzón o similar marcamos donde van los ojos, las cejas, etc ...hacedlo suavecito, no queremos que nos quede el fondant lleno de agujeros ¿vale?

Otra vez con la plantilla, nos ayudaremos para buscar el sitio de la cara en la tarta, marcamos y con pegamento comestible pegamos nuestra primera pieza sobre la tarta: la carita de Caillou, después encajamos la camiseta. Podemos ponerle ahora los ojitos, nariz y la boca o hacerlo en el paso anterior.
Para tapar la junta de la cara con la camiseta, superponemos la pieza del cuello y sobre ella, los botones.
Ya tenemos el motivo principal dela tarta! No parece tan difícil,  verdad?
Seguimos....


Tarta fondant Caillou. Tecnica puzle paso a paso

Para hacer la orla y el nombre, primero lo dibujaremos sobre papel de horno, y con el nos ayudaremos para construirlo. 
Recortaremos la pieza roja igual que hicinos para la cara. OJO! esto parece una tontería, pero tened en cuenta la altura de la tarta a la hora de dibujar esta pieza, no vaya a ser que nos quede muy grande y tengamos que volver a hacerla!
Para que las letras nos queden uniformes, utilizaremos una pistola extrusora de fondant  para hacer un "churro" uniforme e ir haciendo las letras con él. Como hay letras que tienen dos piezas, yo prefiero pegarlas, con pegamento comestible,  antes de colocarlas en la tarta y dejarlas secar un rato para poder manejarlas mejor. En Realidad este paso es el primero que hice, antes de hacer "el busto" de Caillou, así las letras tuvieron tiempo de secarse un buen rato antes de colocarlas.
También recorté un montón de estrellas de colores para pegarlas después ...por la misma razón, les da un rato el aire y se endurecen un poco antes de tener que pegarlas, lo que las hace mas manejables y mucho mas fáciles de colocar.


Pegamos las  estrellitas, le damos un poco de colorete a Caillou con un pincel suave y colorante en polvo. Listo!


Tenemos una tarta sencilla, y bien bonita que hizo muy feliz a Carolina en su segundo cumpleaños ...allá por abril de 2013!!!!!



Os han resultado claras las explicaciones?
Espero que sí, y que este tutorial os ayude y os animéis a hacer alguna tarta de este tipo, quedan taaaaan bonitas!


Si os ha gustado y os parece que puede resultar a útil a vuestros amigos, no olvidéis compartid esta entrada!


Gracias por estar ahí!
Pilar

7 comentarios:

  1. Que tarta más bonita !! Gracias x las explicaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Lucyla! Gracias a tí por venir y comentar.

      Eliminar
  2. Qué bonita te ha quedado la tarta :) Me parecen muy vistosas las tartas con fondant, se pueden hacer cosas preciosísimas pero luego yo nunca me animo a hacerlas :S Mira que en su día me compré tropomil cacharros que, algunos, aún están sin estrenar en los armarios de la cocina pero es que es taaan trabajosillo…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo, son muy vistosas y muy trabajosas!!!! ...comparto contigo la afición a comprar cacharros que no llego a estrenar :-(
      Me alegra mucho que te guste la tarta.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. La tarta te ha quedado preciosa!!! Muchas gracias por compartir la técnica!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia! Me alegra mucho que mis exploicaciones os sirvan de ayuda.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Pilar! Un gusto ver tus tutoriales. Queria hacer una consulta..hice mi primer torta con fondant, la cara del hombre araña.la pasta la amase sobre fecula para qe no se pegue, pero me qedo toda blanca y no se como limpiarla para qede bien roja. Que debo hacer?muchas gracias! !besos desde Argentina

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...