14 de abril de 2010

Sablés vieneses de chocolate

Estreno, por fín,  el libro que me regaló mi marido por mi cumpleaños con estas galletas: Sablés vieneses de chocolate.

Muy sencillas de hacer, muy ricas y con una textura muy ligera ...para no parar de comer.


 
Os paso la receta tal y como viene en el libro Los pecados capitales del chocolate
 
Ingredientes:
20 gr. de cacao en polvo
170 gr. de mantequilla
65 gr. de azúcar glas
1 clara de huevo
185 gr. de harina
1 pizca de sal
azúcar glass para decorar

 
Preparacion:
En el recipiente de una batidora, mezclar la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar glas, la clara de huevo, la harina, la sal y el cacao en polvo hasta obtener una masa lisa y homogenea.
Con ayuda de una manga pastelera acanalada, disponer tiras en una placa cubierta con una hoja de papel para hornear. Cocer en horno precalentado a 190º de 15 a 20 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla y espolvorear con azúcar glas.
 

En la foto de arriba, recién sacadas del horno. No es fácil saber a simple vista cuando están listas, mejor sacar una con cuidado para comprobarlo. Puede que la receta original necesite un poco mas de harina, no por el sabor o la textura que son estupendos, si no por que con el calor del horno "pierden las formas" y no se nota casi el acanado de la manga.
 

...Con un poco de azúcar glas y listas para degustar.
Están muy buenas y se hacen en un momento ¿se pede pedir mas?
Gracias por la visita.
Pilar

9 Comments on "Sablés vieneses de chocolate"

  1. Escrito por tsc [ Responder ]
    Pilar, gracias por la receta, tienen una pinta deliciosa.
  2. Escrito por morgana [ Responder ]
    UF, yo pecaría tanto que no me daría toda la Semana Santa para la penitencia necesaria...
    Un abrazo.
  3. Escrito por cristinafpg [ Responder ]
    Que buena pinta tienen Pilar, me apunto la receta, muchas gracias. Besos
  4. Escrito por Bentayga con sabor [ Responder ]
    Hum hum...o más bien ñan ñan... an an aaannnn.....que ricas se ven.Gracias`por la receta.
  5. Escrito por Imelda [ Responder ]
    Una recetilla fácil y rápida. Estupenda. Muchas gracias
  6. Escrito por mmr [ Responder ]
    QUE PINTA TIENEN !!!
    ME GUARDO LA RECETA, SEGURO QUE LAS PRUEBO, EN CASA SOMOS ADICTOS AL CHOCOLATE, JEJEJE
    GRACIAS POR COMPARTIRLA
    BESITOS
    MARIA
  7. Escrito por quolile [ Responder ]
    Ufff, esto tiene que estar ríquísimo... me gusta un montón... estoy deseando ver tu hornazo dulce... oye, en tu blog no hay seguidores, es que así me avisa y me sería más facil seguirte... de todos modos luego te enlazo y así no te escapas jaja.
    besos
  8. Escrito por rosel [ Responder ]

    Se ven muy provocativos y por lo que leo, son faciles de hacer.. Gracias por la receta. Un beso
  9. Escrito por María [ Responder ]
    doy fe de que estaban requetebuenísimas..
    Un beso cuñi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...