Esta es mi segunda colaboración para la página hosteleriasalamanca.es
"Zebra cake" en la red hay cientos! ...Os dejo la receta que yo utilicé, pero lo podeis hacer con cualquier receta de bizcocho que os guste y os salga bien, solo teneis que tener en cuenta unas recomendaciones que os dejo al final de la receta
Ingredientes:
4 huevos de tamaño grande a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar
250 ml. de leche entera
250 ml. de aceite girasol o de oliva suave
300 gr. de harina
2 cucharadas soperas de cacao en polvo puro Valor
1 cucharada de esencia de vainilla
levadura en polvo (la cantidad que indique el fabricante para 300 grm. de harina)
una pizca de sal
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es retirar 2 cucharadas de harina de los 300 gr.de tenemos preparados y los reservaremos.
Batimos, con varillas, los huevos junto con el azúcar. Una vez que hayan blanqueado y doblado su volumen, añadimos la leche, la esencia de vainilla y el aceite, lo mezclamos. Después incorporaremos la mezcla de harina (los 300 gr. menos las dos cucharadas) con la pizca de sal y la levadura tamizadas. Una vez mezclado, dividimos la masa en dos partes iguales.
A una de las mitades le añadimos las dos cucharadas de cacao (tamizado) y a la otra, las dos cucharadas de harina que teniamos reservadas (también tamizadas). Con esto conseguimos dos masas, una de vainilla y otra de cacao, con la misma consistencia que no se mezclaran al echarlas en el molde.
Untaremos con mantequilla y harina (encamisaremos) un molde de unos 22 cm de diámetro, y empezaremos con lo mas laborioso del bizcocho: el vertido de la masa en el molde. Justo en el centro del mode vertemos una cantidad (podemos utilizar una tacita o un cacillo para audarnos) de la masa blanca, inmdiatamente después, sin que le de tiempo a expandirse, añadimos otra cantidad similar de masa de chocolate en el centro de la primera masa. Continuaremos echando alternativamente masa blanca y de chocolate, siempre en el centro, hasta que termienmos con toda la masa que teniamos preparada. Consiguiendo círculos concéntricos alternativamente de vainilla y de chocolate.
Con mucho cuidado, meteremos el molde en el horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos. El bizcocho está cocido cuando al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar del molde sobre una rejilla unos 10-15 minutos, pasado este tiempo lo desmoldaremos y lodejaremos enfriar completamente sobre la rejilla.
Al cortar el bizcocho observarremos su peculiar aspecto de "piel de cebra".
Podemos hacer este bizcocho con cualquier otra receta que nos guste, solo hay que tener en cuenta que debemos obtener dos masas con la misma consistencia y distintos colores. Esto lo lograremos bien tiñendo con tintes vegetales cada una de las dos mitades de la masa o procediendo de la misma manera que en ésta receta: separando las dos cucharadas de la harina para hacer la masa principal y una vez dividida en dos, añadimos la harina a una mitad y el cacao a la otra.
Probad! el resultado merece la pena!
Gracias por la visita.
Pilar
Que rico!!! Yo lo he intentado hacer y me quedó fatal!
ResponderEliminarYo no lo he intentando nunca, más que nada por falta de tiempo... ¡Cómo voy siempre como las locas, jajaja! Tiene pinta de estar delicioso.
ResponderEliminarUn beso.
Que chulo ha quedado!!!! y que pintaza tiene!!! muchísimas gracias por la receta, a ver si cae un día de estos, jejejej. Besazos Pilar!!!
ResponderEliminarHabrá que intentarlo, me parece precioso!!
ResponderEliminarQueeeee buenooooo!!!
ResponderEliminarYo creo k nuestro café pendiente tendría k ir acompañado de algo así... No querrás que Beltrán nazca con un bizcocho cebra en el culo ¿noooo? :P
Mua!
Me encanta ese corte, queda espectacular... el próximo bizcocho lo preparo así.
ResponderEliminarBesitos
Madre mía, que ganas de comer un trocito me están entrando, si es que está precioso!!.
ResponderEliminarAcabo de "caer" en este blog tuyo de casualidad y me alegro de ello, pues me encanta y me voy a hacer seguidora.
Te invito a pasar por el mío si te apetece.
lasrecetasdemanans.blogspot.com
siempre me ha encantado este bizcocho, es super llamativo
ResponderEliminarPilar, esto tiene una pinta estupenda. Tmamos nota. Besos.
ResponderEliminarVoy a intentar hacerlo me parece que el resultado es espectacular y no parece muy dificil,aunque ya veremos ,jeje!!!!!
ResponderEliminarUn blog muy bonito.
Me hago seguidor y te voto para el concurso.
Suerte.
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Cuamdo te apetezca te invito a visitar mi blog.
Gracias
Qué buena idea! Lo voy a probar. Alguna vez he hecho bizcochos de dos colores pero al mezclarlos no quedaban tan vistosos, este tiene una pinta estupenda! Y qué cosas tan preciosas haces con azúcar! Me encantan las decoraciones de galletas!
ResponderEliminarHOLA ...hay que ver con cuantas sorpresas me encuentro hoy ...tartas deliciosas ..con sabor a esperial ...te sigo y te invito a compartir mis recetas y blog ....saludos MARIMI
ResponderEliminar¡Qué bonito es! y qué presencia tiene. Tengo que hacerlo un día de estos.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias a todos!
ResponderEliminarMaría, no te preocupes que a Beltrán no le saldrá piel de cebra en el culete! jejjejeje.
A los que me sugerís que visite vuestros blogs: lo he hecho, pero nop sé porqué no puedo dejaros comentarios a ninguno! ...Miguel te quedó espectacular el zebra cake!
Un abrazo a todos y feliz semana!!!!