Seguro que mas de uno teneis por ahí guardada una tableta de turrón "del balndo" de las pasadas Naviddades y no sabeis qué hacer con ella. ¡Os propongo un postre antes de que caduque!
Proviene de una receta, de Arguiñano. En origen era una mousse, que yo opté por congelar, y nos gustó tanto que ha sido el postre "oficial" de las cenas de Navidad en casa de mis padres durante años.
Mousse helada de turrón:
Ingredientes:
- 1 Tableta de turrón de Jijona
-3 huevos tamaño L
-250 gr. de nata montada
Preparación:
Cortamos el turrón en trocitos muy pequeños, después lo aplastaremos con ayuda de un tenedor para conseguir que nos quede lo mas picadito posible.
En un bol amplio ponemos el turrón y las yemas y lo batimos con varillas. Una vez consigamos una crema uniforme mezclamos con cuidado con la nata.
Montamos las claras a punto de nieve, y las incorporamos con suavidad y movimientos envolventes a la mezcla anterior.
Para hacer el helado: pasamos la crema a una heladera, y una vez obtenido el helado lo ponemos en un recipiente adecuado y lo metemos en el congelador.
Si no tenemos heladera, ponemos la mousse en un recipiente lo tapamos bien y lo ponemos en el congelador, antes de que se congele del todo, removeremos enérgicamente con un tenedor para romper los posibles cristales de hielo. Repetiremos esta operación 2 veces.
Sacamos del congelador un rato antes de servirlo. Lo podemos acompañar de almendra picada, barquillos, sirope de chocolate….
También lo podemos tomar sin pasar por el congelador, para ello pondremos la mouse obtenida en copas individuales y la refrigeraremos al menos un par de horas antes de servirla.
Receta publicada en hosteleriasalamanca.es
Espero que os guste!
Pilar
Que buena receta!!! totalmente original. La apunto porque mi familia es fanática del turrón.
ResponderEliminarCariños!
Era justo lo que estaba buscando.
ResponderEliminarDelicioso.
Besos.
Pues yo no tengo turrón porque no suelo comprar que en casa no gusta mucho, pero te copio la receta que en breve lo tenemos en los súper...
ResponderEliminarMe gusta tu idea para los postres de Navidad ideal..
Besitos...
Que rico! Y que bien sabe el turrón en verano ¿verdad?
ResponderEliminarPues yo sí tengo una tableta de turrón blando (y otra del duro), así que con esa pinta tan buena ya sé como usarlo.
ResponderEliminar¿qué tal el verano?
Besos
¡Justo hoy iba diciendo mi marido que quería helado casero de turrón por su cumple este fin de semana! Y no sabía dónde buscar la receta ¡¡qué bien, vaya casualidad!! Ya te contaré qué tal me sale.
ResponderEliminarBesos,
Debe estar delicioso! con lo rico que está el helado de turrón...
ResponderEliminarEn poco mas de un mes tenemos turró en las tiendas ...y podremos comernos muuuuchos helados!
ResponderEliminarya me contareis si os gusta! ...Y felicidades para el marido de Julia!
Un abrazo y muchas gracias por vuestro tiempo!
Pilar
Mmm... adoro el turron de jijona, es un pecado mortal para mis michelines. Seguro que está buenísimo.
ResponderEliminarBesos
¡Oh! Tengo que revisar si en mi despensa guardo una de esa ansiadas tabletas de turrón. Me han entrado unas ganas enormes de lametear la pantalla...
ResponderEliminarBesos.
Todas a preparar helado de turrón! vereis qué bueno sale!
ResponderEliminarUn abrazo.